Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganado por más de $70 millones fue incautado en puesto de control en Araguaney

La Policía reportó en las últimas hora tres personas capturadas y un adolescente aprehendido por la comisión de diferentes delitos. 02 capturas se produjeron mediante orden Judicial por hurto calificado y agravado. 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 01 aprehensión en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elemento.
Ganado por más de $70 millones fue incautado en puesto de control en Araguaney
Dos capturados mediante orden judicial por hurto calificado y agravado

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 38 de Monterrey, capturaron a dos hombres por el delito de hurto calificado y agravado.

El Juzgado promiscuo municipal de Sabanalarga expidió orden de captura en contra de “Cejas” un hombre de 22 años de edad, el cual registra además dos anotaciones como indiciado por hurto calificado y agravado.

También se logró fue capturado mediante orden Judicial un hombre de 21 años de edad por el delito de hurto calificado y agravado.

La investigación reveló que el pasado 20 de enero del año 2018 estos sujetos cometieron un hurto mediante la modalidad de atraco a un ciudadano que visitaba el parador turístico de Monterrey, el cual fue despojado de sus pertenencias. Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 de Monterrey.
Ganado por más de $70 millones fue incautado en puesto de control en Araguaney
Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la manzana 4 casa 51 del barrio Villa San Juan de Trinidad, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a un hombre de 25 años de edad, el cual agredió físicamente a una mujer de 37 años de edad, causándole varias heridas en el rostro. Dejado a disposición de la Fiscalía 15 Local de Trinidad.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elemento

En la calle 24 con carrera 43 del barrio El Hobo de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad, quien hurtó mediante la modalidad de factor oportunidad 01 bicicleta marca Scott, color azul blanca y verde, avaluada en $ 2’200.000, a un hombre de 43 años de edad. Aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 38.
Ganado por más de $70 millones fue incautado en puesto de control en Araguaney
Hallazgo de fauna silvestre

En la calle 42 con carrera 9 del barrio Progreso 1 de Yopal, personal policial del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, hallaron 01 Morrocoy, especie de fauna silvestre con un valor ecológico de $ 2’000.000, el cual fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional.

Incautación de semovientes

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector Araguaney, se registró la incautación de 16 bovinos machos raza cebú, 350 kilos cada uno, avaluados en $ 35’200.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión que se desplazaba por la ruta San Luis de Palenque - Yopal, conducido por un hombre de 61 años de edad. Incautación por no presentar la guía sanitaria de movilización, expedida por el ICA, los cuales quedaron a disposición del Instituto en el puesto de control en Araguaney.

De igual forma en el mismo puesto de control del sector Araguaney, se logró la incautación de 17 semovientes bovinos machos de 3 años cada uno, raza cebú, avaluados en $ 36’000.000, los cuales eran trasportados en un vehículo tipo camión, conducido por un hombre de 26 años de edad, por no presentar la guía sanitaria de movilización. Los semovientes quedaron a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario.

Incautación de mercancía

En la carrera 21 con calle 7 del barrio Libertadores del municipio de Pore, se incautaron a una mujer de 36 años de edad, 150 pares de zapatos deportivos, avaluados en $ 4’500.000, los cuales eran transportados en un automóvil, quien no presentó la documentación que acreditara su legitimidad. Mercancía dejada a disposición de la Inspección de Policía de Pore.

Inmovilización de vehículo por orden judicial

En el kilómetro 3 de la vía que de Yopal conduce al corregimiento de Morichal, fue inmovilizado un vehículo marca Kia, línea Picanto LX, avaluado en $ 22’000.000, propiedad de un hombre de 37 años de edad, el cual es requerido por el Juzgado promiscuo municipal Nro. 2° de Paz de Ariporo, demandante banco BBVA, el vehículo inmovilizado fue dejado a disposición del Juzgado promiscuo municipal Nro. 2 de Paz de Ariporo.
Ganado por más de $70 millones fue incautado en puesto de control en Araguaney
Actividades preventivas

El grupo de prevención y educación ciudadana de la Estación de Policía Yopal, visitó las instalaciones del Mega Colegio del barrio El Progreso, donde adelantó reunión con personal directivo y docente de este plantel educativo, tratando temas de convivencia escolar, dentro del programa entornos seguros.

Finalmente, la Policía informó que ya está habilitada la nueva APP del Código Nacional de Policía y Convivencia para los teléfonos móviles, donde se podrá consultar la Ley 1801 de 2016 y verificar si se tiene algún comparendo pendiente. Se puede ingresar a través del link: https://www.policia.gov.co/noticia/policia-nacional-lanza-aplicacion-movil


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar