Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el parque la estancia de Yopal capturado individuo con amplio prontuario delictivo

En el parque la estancia de Yopal capturado individuo con amplio prontuario delictivo
06 personas fueron capturadas en las últimas 24 horas por la comisión de diferentes delitos. De acuerdo al reporte de la Policía Nacional se registró 01 captura mediante orden Judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de hurto calificado. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de fraude procesal. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 01 captura en flagrancia por el delito de uso de documento público falso.

Captura mediante orden judicial de peligroso individuo con antecedentes judiciales

En el sector del parque La Estancia del barrio El Centro de Yopal, fue capturado un hombre de 57 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Sabanalarga, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, además de registrar sentencias condenatorias por hurto agravado emanado por el juzgado promiscuo municipal de Maní, para cumplir condena de 06 meses de prisión y una más por el delito de hurto, ordenada por el Juzgado penal del circuito 4 de Sogamoso, condenado a 42 meses de prisión. Así mismo registraba 3 anotaciones por el delito de hurto calificado y 2 más por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Captura mediante orden judicial por el delito de hurto calificado

En la transversal 8 con 28 del barrio La Campiña de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Yopal, por el delito de hurto calificado, dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien debe cumplir condena de 36 meses de prisión.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 34 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 19 años de edad, quien fue sorprendido expendiendo sustancias alucinógenas, al cual se le incautó 10 cigarrillos de marihuana, con un peso de 10 gramos y $ 20.000 en efectivo. Capturado junto con la sustancia dejados a disposición de la Fiscalía 35 Local de Yopal.

Captura mediante orden judicial por el delito de fraude procesal

En la vía Paz de Ariporo - Hato Corozal, mediante planes de solicitud de antecedentes, fue capturado mediante orden judicial un hombre de 79 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente, solicitado por el Juzgado penal del circuito N° 49 de Bogotá.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vía que conduce de Paz de Ariporo a la vereda Labrancita, mediante planes en conjunto con el grupo Gaula Militar, fue capturado un hombre de 25 años de edad, a quien se le halló en su poder un revolver calibre 38 corto marca Smith & Wesson con 03 cartuchos del mismo calibre. Capturado y arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 9 de Paz de Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento público falso

En la vía que de Monterrey conduce a Yopal, vereda Iguamena, fue capturado un hombre de 56 años de edad, quien conducía motocicleta Yamaha XTZ-125E, presentando licencia de conducción no registrada en el sistema de consulta Runt, evidenciándose que la licencia no había sido expedida por ningún organismo de tránsito. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscal 35 URI de turno Yopal.

Incautación de elementos

En la calle 7 con carrera 10 del barrio Fundadores de Villanueva, se incautaron 01 computador portátil Compaq avaluado en $ 900.000, 01 computador portátil Dell avaluado en $ 600.000, 01 computador portátil HP avaluado en $ 1’000.000, 01 pulidora avaluada en $ 350.000, 01 taladro avaluado en $ 280.000, a un hombre de 38 años de edad, quien no presentó la documentación que acreditara la propiedad de los elementos, los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía.
Incautación de mercancía

En la calle 18 con carrera 1 del barrio La Esperanza de Paz de Ariporo, se logró la incautación de 01 bicicleta color verde, avaluada en $ 230.000, a un hombre de 20 años de edad, por no presentar la documentación que acreditara su propiedad, bicicleta dejada a disposición de la Inspección Urbana de Policía.

Entrega voluntaria de fauna silvestre

Personal del grupo carabineros y guías caninos, en actividades de registro y control de fauna silvestre en el corregimiento Morichal, logró la entrega voluntaria de 04 especies de fauna, 01 garza ganadera nombre científico (Bubulcus Ibis) avaluada en $ 3’124.968, 01 güio Tornasol nombre científico (Epicrates Cenchria) avaluado en $ 3’906.210, 02 Morrocoy nombre científico (Chelonoidis Carbonaria) avaluados en $ 3’906.210, entregados voluntariamente por la comunidad del sector, dejados a disposición de la corporación autónoma regional Corporinoquia.

Incautación carne de res

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, puente de la Cabuya, fueron incautados 27.60 kilogramos de carne de res, avaluados en $ 378.000, transportados en la bodega de un bus de servicio público, incautada en concordancia con el decreto 3149 de 2006 art 20 y ley 09 de 1974 código sanitario, la carne fue dejada a disposición de la secretaria de salud de Yopal.
En el parque la estancia de Yopal capturado individuo con amplio prontuario delictivo
Actividades preventivas

El grupo de prevención y educación ciudadana de la Estación Yopal visitó los estudiantes del Megacolegio, donde adelantó charlas educativas para prevenir diferentes delitos.

Especialidades de la Policía Nacional visitaron la comunidad del municipio de Pore, realizando actividades recreativas y dando a conocer la oferta institucional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar