Una buseta de servicio especial que cubría la ruta El Morro – Marroquín afiliada a Llanomotor fue incinerada esta mañana al ingreso de la Compañía Termomechero ubicada en ese corregimiento.
Según la versión extraoficial del conductor, dos sujetos encapuchados lo abordaron, hicieron descender a los pasajeros del vehículo, rociaron gasolina y le prendieron fuego al vehículo tipo microbús de 15 pasajeros, contratada por Termomechero.
Los delincuentes que dijeron ser del ELN huyeron del lugar en motocicleta por una zona boscosa, la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Yopal; hasta el lugar llegaron unidades de la Policía y el Ejército para investigar los hechos.
La semana anterior en la vía del Cusiana, presuntos hombres de esa célula insurgente quemaron un vehículo cisterna.
El vehículo pertenecía a una persona de la comunidad del sector. Estaba siendo cancelado a cuotas a la concesionaria y también estaba afiliado a la Asociación colectiva de la comunidad de trasporte, ASOTRASMO.
El Coronel Javier Giraldo, Comandante de la Brigada XVI no descartó que los autores del hecho sean militantes de la guerrilla del ELN.