Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturada en Yopal mujer que le quemó la mano en una estufa a un niño por haber tomado unas monedas

Capturada en Yopal mujer que le quemó la mano en una estufa a un niño por haber tomado unas monedas
La Fiscalía 18 CAVIF de Yopal y unidades de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en Yopal a Aura Liliana Urintive Ortiz, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juez Promiscuo Municipal de Pajarito, por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos por los que deberá responder la mujer de 28 años, ocurrieron el día 08 de junio de 2018, en la manzana 96 casa 24 de la ciudadela “la bendición” de Yopal, donde de manera deliberada maltrató físicamente a su sobrino de 7 años de edad (hijo de una hermana), quemándole la palma de la mano derecha con el fuego de una estufa.

El menor de edad A.D.U.O, desde hacía aproximadamente un mes estaba bajo su custodia y cuidado por encargo expreso de la madre del menor.

La agresora justificó el hecho violento, porque según ella el niño había tomado sin permiso cinco mil pesos en monedas.

El día 14 de junio el menor fue llevado al servicio de urgencias del hospital de Yopal, luego de que vecinos al lugar de residencia del niño, le informaran a funcionarios del grupo Protección Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, que el niño tenía una herida infectada. Estos verificaron la situación, realizando los correspondientes actos urgentes en materia penal y administrativos.

En el centro médico diagnosticaron “quemadura de segundo grado en palma y cara interna del pulgar de la mano derecha superficial con edema, eritema, flictenas, perfusión y sensibilidad, arcos de movimiento conservados”, por lo cual le practicaron procedimiento quirúrgico de desbridamiento de tejido desvitalizado en quemaduras de mano, lavado con SSN y curación oclusiva con gasa vendada, recomendando manejo posterior por cirugía plástica.

La capturada será presentada ante el juez con Función de Control de Garantías para las audiencias de legalización, imputación y medidas de aseguramiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar