Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

15 capturas durante el fin de semana reportó la policía en Casanare

En el balance operativo del Departamento de Policía Casanare durante el fin de semana figuran 04 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 01 captura en flagrancia por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, 01 captura mediante orden judicial por el delito de acceso carnal con menor de 14 años, 01 captura orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria, 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de cable eléctrico, 01 captura en flagrancia por el delito de hurto, 01 captura en flagrancia por el delito ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, 02 capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar, 01 captura en flagrancia por el delito de lesiones personales y 01 captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno.

15 capturas durante el fin de semana reportó la policía en Casanare
Captura en flagrancia por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la trasversal 15 con calle 37ª del barrio Los Naranjos de Yopal, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 22 años de edad, a quien se le halló en su poder 25 gramos de marihuana y 30 gramos de bazuco. El hombre capturado junto con la sustancia fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 seccional URI de Yopal.
15 capturas durante el fin de semana reportó la policía en Casanare
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vía que del municipio de Maní conduce a la vereda Matepiña, en coordinación con el Ejército Nacional, fue capturado en flagrancia un hombre de 30 años de edad, a quien se le halló 01 arma de fuego tipo pistola Nardelli – Gardone, calibre 22, junto con 01 proveedor metálico con 10 cartuchos en su interior, además de encontrarle 01 caja con 39 cartuchos súper calibre 22mm, elementos avaluados en $800.000. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 seccional URI de Yopal.
15 capturas durante el fin de semana reportó la policía en Casanare
Captura mediante orden judicial por el delito de acceso carnal con menor de 14 años

En la carrera 11 con calle 9 del barrio Fundadores de Villanueva, personal de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a un hombre de 78 años de edad, quien presenta orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, requerido por el Juzgado penal del circuito N° 2 de Yopal, dejado a disposición de esta misma autoridad.
15 capturas durante el fin de semana reportó la policía en Casanare
Captura orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria

En la carrera 19 con calle 9 esquina del barrio centro de Yopal, fue capturado mediante orden judicial un hombre de 60 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente para cumplir condena, por el delito de inasistencia alimentaria, solicitado por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad Nº2 de Yopal.
15 capturas durante el fin de semana reportó la policía en Casanare
Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de cable eléctrico

En la calle 29 a con carrera 14 del barrio Villa Rocío de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien se hurtó 30 metros de cable número 8 en cobre avaluados en $ 300.000, de un poste del alumbrado público. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI.
15 capturas durante el fin de semana reportó la policía en Casanare
Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la manzana 66 de la ciudadela la Bendición de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, el cual hurtó 02 sillas plásticas marca Rimax avaluadas en $100.000 de una residencia ubicada en la misma ciudadela. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 seccional URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables

En la carrera 7 con calle 5 del barrio centro de Támara, con acompañamiento del Ejército Nacional, fue capturado en flagrancia un hombre de 47 años de edad, quien transportaba en un camión 80 tablas y 20 bancos de madera, aserrados en tabla, avaluados en $4´000.000, sin acreditar la legalidad para el transporte de este producto forestal. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 de Paz de Ariporo.

Dos capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 23 con carrera 3ª del barrio Panorama de Paz de Ariporo, fueron capturados dos hombres de 23 y 31 años de edad, quienes se agredieron mutuamente, causándose varias lesiones con objeto contundente. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En una finca de la vereda Agua Blanca del municipio de Tauramena, fue capturado un hombre de 45 años, quien agredió físicamente a una mujer de 27 años, la cual presentaba varias lesiones en su cuerpo, con incapacidad medica de 15 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 36 local de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 11 con calle 19ª del barrio Alcaravanes de Monterrey, fue capturado un hombre de 30 años, quien causó daños a un vehículo de la Policia Nacional, tipo camioneta marca Chevrolet Dimax, daños avaluados en $ 500.000. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 de Monterrey.
15 capturas durante el fin de semana reportó la policía en Casanare
Recuperación de motocicleta

En la vía marginal de la selva con calle 13 de la vía Paz de Ariporo - Hato Corozal, fue recuperada 01 motocicleta marca Yamaha, línea FZ-16, avaluada en $5’500.000, la cual figura hurtada en el barrio Los Ángeles de Yopal desde el día 19 de noviembre del 2018 bajo la modalidad halada, con denuncia interpuesta por un hombre de 28 años de edad. La motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía 1 local de alertas tempranas de Yopal.

Incautación de combustible

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, sector conocido como “la casanareña”, fueron incautados 723 galones combustible (ACPM) y 5.559 galones de combustible (Gasolina), avaluados en $ 6’600.000, a un hombre de 42 años, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión marca Nissan color blanco, el cual no portaba la documentación que acreditara su legalidad y procedencia, caso dejado disposición de la inspección de policía del municipio de Pore.

Inmovilización de motocicleta por orden judicial

En la calle 7 con carrera 4ª del barrio Villa Luz de Aguazul, fue inmovilizada una motocicleta marca Yamaha, línea criptón, color negro, avaluada en $ 3’000.000, por presentar solicitud de inmovilización por embargo emanada por el juzgado promiscuo municipal de Villanueva, dicho vehículo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Hallazgo de fauna

En la calle 35 con carrera 21ª del barrio 20 de Julio de Yopal, fue hallada 01 especie de fauna silvestre nombre común iguana, valor ecológico en $ 1’000.000, de igual forma en la calle 29 con carrera 14 del barrio villa Roció, fueron halladas 06 especies de fauna silvestre, nombre común Zarigüeya, nombre científico Didelphis Marsupiales, valor ecológico en $ 1’200.000, en la calle 11 con carrera 24 del barrio Libertador, fue hallada 01 especie de fauna silvestre nombre colibrí, nombre científico Trochilidae, valor ecológico en $ 1’200.000, especies dejadas a disposición de Corporinoquia.

Incautación de semovientes

En la vía que de Maní condice a la vereda Belgrado, se incautaron 10 semovientes color blanco y negro, avaluados en $ 26’000.000, a un hombre de 44 años, incautación realizada por no presentar la papeleta que acreditara su pertenencia y la guía de movilización, los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de Maní.

Cuatro capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Casanare, mediante labores de registro y control, capturaron a una mujer y tres hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el kilómetro 96 jurisdicción de Yopal, en un bus de servicio público que cubría la ruta Villavicencio - Yopal.

Al momento de realizar un registro a la parte interna del vehículo, se observó que transportaban sin aforar por parte de la empresa de transporte, dos cajas de madera simulando ser plantas de sonido, las cuales al ser destapadas se halló en su interior 40 paquetes de marihuana tipo crippy, envueltos en vinipel y papel aluminio y con un peso aproximado de 22 kilos.

Una vez se verificó que eran alucinógenos, el personal policial procedió a dar captura del conductor titular, al auxiliar del bus, el conductor suplente y un hombre que viajaba como pasajero. Los detenidos fueron dejados a disposición fiscalía 13 seccional URI Yopal.
15 capturas durante el fin de semana reportó la policía en Casanare
Actividades preventivas

En el día nacional de los humedales, la Policía Ambiental y Ecológica en compañía de otras entidades del departamento realizaron actividades de recuperación de fuentes hídricas de Yopal, con el fin de proteger y conservar los recursos naturales.

En Villanueva se adelantaron campañas educativas en el sector comercio del municipio, con el propósito de entregar mensajes educativos y prevenir el hurto a comercio.

En la vía Yopal – Aguazul en coordinación con el Ejército Nacional, se adelantaron planes especiales, registro a personas y solicitud de antecedentes, garantizando seguridad vial durante el fin de semana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar