Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante el fin de semana la Policía realizó 09 capturas en Casanare

Como resultado del plan de choque “Construyendo país”, la Policía nacional reportó 01 captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio, 03 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 02 capturas por el delito de hurto, 01 captura por el delito de lesiones personales, 01 captura por el delito de daño en bienes del estado y 01 captura por el delito de violación de habitación ajena.

 Captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio

En la calle 8 con carrera 14 de Aguazul, fue capturada una mujer de 40 años de edad, a quien le figuraba orden de captura por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, igualmente es solicitada bajo la misma orden, por el delito de homicidio. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Yopal.


 Capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la manzana 87 del barrio la Ciudadela la Bendición de Yopal, fue capturado Luis Carlos Jiménez García de 34 años, ocupación domiciliario, a quien se le hallaron en su poder 560 gramos de marihuana avaluados en $280.000. Capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 02 Local de Aguazul.

En la calle 36b con carrera 7 b del Barrio Casimena de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 28 años, a quien se le halló en su poder 15 gramos base de coca. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía de turno URI.

En la carrera 18 con calle 11 del barrio Luis Hernández Vargas de Yopal, fue capturado un hombre de 23 años, a quien se le halló en su poder 40 envolturas de papel dosificadas con 12 gramos de bazuco. El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de turno.

 Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la ruta a la Virgen de manare kilómetro 1, con apoyo del Ejército Nacional, batallón grupo guías de Casanare, fueron capturados dos hombres de 33 y 24 años de edad, quienes habían hurtado mediante la modalidad de atraco con arma blanca, una bicicleta avaluada en 900 mil pesos y un celular marca Lanix avaluado en 150 mil pesos, propiedad de un hombre de 25 años.  Los elementos recuperados fueron entregados a su propietario y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 Local de Aguazul.

 Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 16 con calle 39 del barrio los Almendros de Yopal, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien agredió a puños a su excompañera sentimental una mujer de 29 años, quien según valoración médica presenta heridas que le dan 15 días de incapacidad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30.

 Captura en flagrancia por el delito de daño en bienes del estado

En la carrera 17A con calle 35 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue capturada una mujer de 38 años, quien destrozó con sus manos varios folios de una comparendera del código Nacional de Policía, avaluados en 150 mil pesos. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

 Captura en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena

En la calle 41 con carrera 7 del barrio El Laguito de Yopal, fue capturado un hombre de 29 años, quien ingresó por la parte trasera de una residencia mediante la modalidad ventosa. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI.

 Recuperación de mercancía

En la transversal 5 con calle 32 del Barrio Nuevo hábitat de Yopal, se realizó la recuperación de un brazo hidráulico para Izajes marca PM, avaluado en 80 millones de pesos, el cual había sido denunciado por el delito de hurto en Aguazul. El elemento recuperado y diligencias fueron dejados a disposición de la Fiscalía 02 local Aguazul.

Inmovilización vehículos por orden por judicial

En la vía Barranca de Upía - Monterrey kilómetro 14, se inmovilizó un vehículo tipo volqueta, marca Chevrolet, línea KODIAK, avaluado en 20 millones de pesos, al cual le figura una orden de inmovilización vigente por juzgado séptimo civil municipal de oralidad de Medellín. El vehículo fue dejado a disposición mediante oficio.

En el kilómetro 18 de la vía Yopal – Paz de Ariporo, se inmovilizó motocicleta, marca Suzuki, avaluada en 3 millones de pesos, a la cual le figura una orden de inmovilización vigente emanada por la alcaldía municipal de Girón –Santander. La motocicleta fue dejada a disposición mediante oficio de la autoridad solicitante.

En el kilómetro 81 vía Guateque - Aguaclara, se inmovilizó un vehículo clase camioneta, marca Chevrolet, línea Dmax, modelo 2016, avaluada en 60 millones de pesos, el cual es solicitado por el Juzgado Civil Municipal N° 44 de Bogotá. Vehículo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Hallazgo de fauna silvestre

En la calle 36B con transversal 7B del barrio Casimena de Yopal, fue hallada una especie una guacamaya cuyo avalúo ecológico es de 5 millones de pesos. Así mismo en la carrera 29 con calle 20, del barrio Guarataros, fue hallada una especie de fauna silvestre, nombre común zarigüeya, avalúo ecológico de 3 millones de pesos. Las especies fueron dejadas en el hogar de paso el Picón de la corporación autónoma regional Corporinoquia.

 Preventivas

“Yo Te Cuido Mujer” con esta campaña realizada en el Aeropuerto Alcaraván se busca prevenir la violencia física y psicológica contra la mujer. 

Continúan actividades de prevención y de impacto interinstitucional en los municipios de Pore y Paz de Ariporo para contrarrestar el secuestro y la extorsión.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar