Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden investigar procedencia de cargamento de combustible detectado en volqueta de la Gobernación de Casanare procedente de Arauca

 En puesto de control fronterizo del Ejército Nacional entre Arauca y Casanare, fue detenida una volqueta adscrita al Banco de Maquinaria de la Gobernación de Casanare, que transportaba un tanque de combustible, al parecer subsidiado, comprado en una estación de servicio de Tame, con aproximadamente 2000 galones de combustible, que era trasladado hacia el municipio de La Salina.

El vehículo de placa OJA044 y numero 0704 habría sido cargado en la Estación de gasolina, Las Américas, del municipio de Tame departamento de Arauca y fue detenido luego de que fuera observada una fuga de combustible por toda la carretera en el recorrido del vehículo oficial, por lo que se le hizo el requerimiento al conductor quien no supo dar explicación.

 La polémica se da por el derecho al precio del combustible subsidiado que únicamente corresponde a la zona de frontera con Venezuela, es decir Arauca, por lo que se han generado reacciones en ese departamento, ya que se agota la gasolina y el ACPM para consumo interno, debido a situaciones irregulares como la detectada con la volqueta de la Gobernación de Casanare. Los beneficios a los precios de combustible en estas zonas son asignados por el Ministerio de Minas de acuerdo con una metodología establecida por el Decreto 1073 de 2015.

 Sobre el uso de la volqueta que figura como adscrita a la Gobernación de Casanare y a la cual le quitaron los emblemas del escudo departamental, desde la Secretaría de Obras respondió  el Ingeniero Jhony Rafael Martello, señalando que el vehículo fue entregado en  comodato mediante contrato 012 del 23 de noviembre de 2015 al municipio de La Salina, para la ejecución de un plan de intervención de la malla vial de esa población y es esa Administración Municipal quien desde ese entonces debe responder por el mantenimiento y uso del automotor.

El ingeniero Martello dijo que se comunicó con el Alcalde encargado quien manifestó que la acción está dentro de lo legal, pues tienen un contrato de suministro de combustible para el Banco de Maquinaria de la población. Según Martello la maquinaria de La Salina está bien mantenida.

 Entre tanto, desde la Administración de La Salina aclararon que, “el municipio en ningún momento está comprando combustible subsidiado, lo pueden revisar en el Secop” y añadieron mediante un mensaje de voz a través de WhatsApp “Nosotros hicimos un proceso totalmente legal, esa empresa de esa estación de servicio se presentó, nos vende el combustible a nosotros, a ese tanque no le caben sino 1200 galones. Nosotros somos un municipio apartado, colgamos los procesos en el Secop y si alguien los gana nos tiene que responder. El señor que sale en el video ni siquiera es el conductor, él es el que vende el combustible y será el que deberá responder por si el combustible es subsidiado, porque la Alcaldía lo compra legalmente”.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar