Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo pliego de cargos contra Jhon Calzones por presuntas irregularidades en construcción de proyectos de vivienda

 La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Yopal, John Jairo Torres Torres (enero – julio de 2016), así como al Jefe de Planeación del municipio, Hernando Molano Rodríguez, y otros siete exfuncionarios, por posible omisión al ejercer control urbano sobre la construcción de los proyectos de vivienda Mi Nueva Jerusalén y La Bendición.

Los cargos también cobijaron a los exalcaldes Jorge García Lizarazo (marzo - diciembre de 2015), Calixto Gaitán Bradixón (junio – noviembre de 2017) y Zoila Rosa Angulo Rodelo (octubre – noviembre 2017), y a los exjefes de Planeación del municipio, Jairo Alberto Rangel Vera (junio – octubre de 2017), Juan Carlos Suárez Forero (2016 – 2017), Rafael Niño Cuenza (2016 – 2017) y Fabio Andrés Fajardo Restrepo (2016 – 2017).

De acuerdo con la investigación, aparentemente los investigados no ejercieron las acciones que les correspondían sobre los dos proyectos de vivienda, situación que ocasionó que se construyeran y ocuparan sin contar con las respectivas licencias urbanísticas, afectando a las personas que adquirieron esos predios de buena fe.

Para el Ministerio Público, con esa conducta se habrían vulnerado los principios de moralidad, responsabilidad e imparcialidad en la administración pública.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta falta de los investigados como gravísima cometida a título de dolo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar