Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El hurto fue el delito que reportó más casos durante el fin de semana en Casanare

 En el balance de actividades operativas realizadas por la Policía Nacional en Casanare durante el fin de semana, se reseñó la captura de 27 personas, 25 en flagrancia y 2 por orden judicial.

Dentro de las detenciones 8 fueron por hurto, 5 por violación de habitación ajena, 2 por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, 2 por violencia intrafamiliar, 2 por daño en bien ajeno y 8 más por otros delitos.

Captura integrante grupo armado organizado GAO clan de golfo

El Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, en la vereda Los Andes del municipio de Puerto Concordia - Meta, capturaron mediante orden judicial por el delito de extorsión agravada, a un integrante del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo, subestructura Gonzalo Oquendo.

Se trata de un hombre de 39 años, conocido como “el burro”, quien venía adelantando el cobro de extorsiones a personas del gremio de arroceros y ganaderos de los municipios de Villanueva y Tauramena en Casanare.

Este sujeto según las investigaciones, exigía entre 30 y 50 millones de pesos a cambio de no afectar la integridad física de sus víctimas y permitirles continuar laborando en el sector. Venía delinquiendo desde el año 2010.

Sus exigencias extorsivas las realizaba de forma presencial intimidando a sus víctimas e identificándose como jefe del Clan del Golfo en estos mismos municipios.

Además, “el burro”, es señalado de participar en acciones delictivas en contra de la fuerza pública y población civil y en su contra reposasen antecedentes por los delitos de rebelión y extorsión.

El sujeto recibió por parte de la fiscalía 22 especializada del Gaula medida de aseguramiento en centro carcelario.

Dos capturas por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

En la carrera 10 con calle 18 del barrio La Florida del municipio de Maní, fueron capturados dos hombres de 35 y 37 años, a quienes se les halló 1 arma de fuego tipo escopeta, la cual era transportada en una camioneta.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 16 con carrera 7 barrio los Libertadores de Maní, la patrulla del cuadrante, mediante labores de registro y control, capturó a un hombre de 21 años, quien se movilizaba en una motocicleta, a quien mediante registro a personas se le halló en un bolso tipo canguro, una bolsa hermética que en su interior contenía 100 gramos de marihuana.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 6 local de Maní.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la carrera 9 con calle 20 del barrio el Bosque de Yopal, fue capturado un hombre de 21 años, quien minutos antes hurtó una bicicleta avaluada en 4 millones 500 mil pesos, siendo víctima un hombre de 40 años.

El capturado junto con la bicicleta quedó a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en actividades de control en el municipio de Yopal, se impusieron 29 órdenes de comparendo por el Artículo 27 numera 6, “portar armas, elementos cortantes y punzantes” y 27 comparendos por el Artículo 32 numeral 2 “desacatar orden de Policía” de los diferentes decretos departamentales y municipales.

Seguridad Vial

Durante el fin de semana se movilizaron 2.282 vehículos por las vías del departamento, de estos, 1.117 ingresaron y 1.165 salieron de Casanare. Así mismo se aplicaron 122 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 27 automotores.

La infracción más recurrente fue la de conducir sin portar licencia de tránsito y no contar con la revisión técnico mecánica.

Accidentalidad

Durante el fin de semana se presentaron 7 accidentes de tránsito por las vías del departamento, donde resultaron 7 personas lesionadas y 1 persona fallecida.

El siniestro vial se registró en el kilómetro 3 de la vía marginal de la selva hacia la vereda La Vegana de Aguazul, donde falleció el señor Oscar Rangel, quien fue encontrado sin signos vitales al fondo de un abismo. Al parecer se movilizaba en bicicleta y perdió el control de la misma cayendo al costado derecho de la vía a un precipicio de 15 metros aproximadamente. El caso fue atendido inicialmente por Bomberos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar