En operaciones conjuntas del Ejército Nacional y la Policía Nacional en Arauca y Casanare, fueron capturados en las últimas horas dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual GAO-r Subestructura 28, conocidos con los alias de Pita y alias Blanco.
Una de las capturas se produjo en el municipio de Arauca, donde fue detenida alias Pita, mujer que, según las investigaciones, se desempeñaba como coordinadora de la Red de Apoyo al Terrorismo RAER del GAO-r Subestructura 28.
Alias Pita aparentemente sería la encargada de seleccionar las víctimas para extorsionarlas y de realizar actividades de inteligencia criminal, donde informaba el paso de miembros de la Fuerza Pública, ocasionalmente servía también como correo humano y almacenista del material bélico del señalado grupo terrorista.
En una operación simultánea en Casanare, se materializó la captura de alias Blanco en el municipio de Paz de Ariporo. En su prontuario delictivo, esta persona sería el financiero de este Grupo Armado Organizado residual GAO-r Subestructura 28 en el departamento de Casanare. Alias Blanco aparentemente era el encargado del cobro de extorsiones y de manejar las cuentas delictivas, además de coordinar el desplazamiento de las víctimas a zona campamentaria en el vecino país de Venezuela.
Estas personas son requeridas por la justicia mediante orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. A los capturados se les incautó armas de fuego y munición, que aparentemente portaban de forma ilegal, correspondiente a una escopeta calibre 16 milímetros, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y munición para los mismos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.