Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desactivaron artefacto explosivo hallado en la Marginal del Llano

 Un artefacto explosivo fue hallado a orillas de la vía Marginal del Llano, a la altura de la vereda La Niata, kilómetro 14 en jurisdicción de Yopal.

El hallazgo generó el acordonamiento del sector y el cierre la vía nacional, mientras la Fuerza Pública adelantaba la destrucción de forma controlada de 3 kilógramos de explosivos, al parecer Anfo.

El Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza, informó que se trató de un artefacto explosivo improvisado hallado sobre las 5:20 de la tarde de este lunes 25 de abril, gracias a información suministrada por parte de la red de cooperantes que indicó el posible sitio donde se encontraba el material detonante.

Hasta el lugar se desplazó personal especializado que ubicó y neutralizó el explosivo, el cual estaba en un tubo PVC, con cable color negro y un sistema de iniciación al parecer eléctrico.

El Coronel Nelson Enrique Chacón Morales, Comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, indicó que tan pronto conocieron de la información adelantaron el operativo con el grupo Guías de Casanare que efectuó la inspección del lugar en el tramo vial Yopal – Paz de Ariporo y una vez establecido el sitio se coordinó con Policía de Tránsito para el cierre del carreteable y posterior detonación controlada.

El artefacto fue hallado a 30 metros de la vía Marginal del Llano y fue necesaria la intervención del grupo anti explosivos del Ejército Nacional.

Según se conoció la comunidad desde hace algunos días observó movimientos de personas desconocidas, quienes de forma sospechosa rondaron el lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades generándose la alerta.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar