Una presunta cabecilla del ELN, identificada como Fanny Florentina Rodríguez Polentino, fue capturada en el barrio Nuevo Hábitat 2 de Yopal.
La detención se dio el pasado 24 de junio hacia las 6:30 de la mañana en medio del operativo “Tarea estabilidad” desarrollado por Ejército y Policía, donde se hizo efectiva la orden de captura emitida por la Fiscalía 13 del Catatumbo contra la mujer señalada de ser cabecilla del frente Juan Fernando Porras de esa organización al margen de la ley, a quien se le señala de los delitos de concierto para delinquir agravado y financiación al terrorismo.
De acuerdo con las información de las autoridades, alias “Fanny” pertenece a la comisión de finanzas de alias “la Mocha”, encargada de recaudar los recursos económicos para el financiamiento de la estructura, realizar actividades de inteligencia delictiva a las unidades militares y llevar acabo la consecución logística, armamento e intendencia, así como configurar líneas de abastecimientos tanto en material de guerra como provisiones desde los municipios de Tibú y El Tarra y los corregimientos de Versalles, Orú, Filo Gringo, entre otros, y responsable de las afectaciones a los activos estratégicos del Estado.
Las autoridades investigan porqué permanecía en el departamento de Casanare. La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía.