Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), fue asegurado un hombre de 47 años con medida privativa de la libertad en centro carcelario, quien habría agredido sexualmente a su hijastra de 7 años.
Los hechos se habrían presentado entre abril y mayo de este año en un sector residencial de Yopal, durante el lapso en el cual la menor vivía con su pareja de esa época.
El victimario habría aprovechado las horas laborales de la señora cuando quedaba sólo con la niña para, al parecer, realizar tocamientos libidinosos y accesos de índole sexual a la víctima, en varias oportunidades.
Mediante orden judicial el presunto agresor sexual fue capturado, el pasado 27 de junio en vía pública de la ciudad por investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por unidades del Grupo Gaula Militar de Casanare.
La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso sucesivo y homogéneo, el cual no fue aceptado.