Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HURTO DE CELULARES HA DISMINUIDO EN CASANARE SEGÚN LA POLICÍA

HURTO DE CELULARES HA DISMINUIDO EN CASANARE SEGÚN LA POLICÍA
Como parte de la lucha contra el robo de celulares, el Departamento de Policía Casanare realiza operativos de control, enfocados a contrarrestar su hurto y comercialización.

En lo corrido del año 2013, se ha logrado la incautación de 48 equipos móviles, 31 más que el año 2012 y la recuperación de 67 móviles que representan 32 casos más con relación al año anterior. Así mismo en lo corrido del año se ha logrado la detención de 40 personas por el delito de hurto de celulares.

Según la Policía, estos resultados se obtienen mediante la implementación de diferentes operativos enfocados a los establecimientos comerciales dedicados a la comercialización de telefonía celular y a 7 allanamientos.

Dentro de los resultados se destaca la desarticulación de una banda delincuencial que se dedicaba a la obtención de equipos celulares de alta gama, mediante la utilización de cédulas de ciudadanía falsas. Así mismo se destaca la recuperación de 37 celulares los cuales según su sistema de identificación IMEI estaban reportados por hurto.

En lo corrido del año 2013, en el departamento de Casanare las autoridades judiciales han recibido un total de 75 denuncias relacionadas con el hurto de equipos móviles. Cabe resaltar que estos equipos celulares, no han sido hurtados de manera directa, sino que son hurtados junto a otros elementos en circunstancias como el hurto de carteras, bolsos, u otros elementos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar