Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRES NIÑOS MURIERON EN VICHADA VICTIMAS DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO, EN UN CAMPO UTILIZADO PARA PRACTICAS MILITARES

TRES NIÑOS MURIERON EN VICHADA VICTIMAS DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO, EN UN CAMPO UTILIZADO PARA PRACTICAS MILITARES
En un comunicado de prensa divulgado anoche el Comando de la Octava División lamentó los hechos, en los que tres niños murieron por la explosión de una granada abandonada por el Ejército.

Tres menores de edad de 6, 8 y 14 años murieron y otro más de seis años se debate entre la vida y la muerte.

Al parecer los niños estaban jugando cerca de un lugar en donde se realizan prácticas de polígono en donde una granada no explotó, los menores se cruzaron con el mortal artefacto.

Este es el texto del comunicado de la Octava División:

“Se informa a la opinión pública que siendo aproximadamente las 3 de las tarde del día de hoy, llegó al hospital de Cumaribo, Vichada, un menor de edad herido, en compañía de otro menor.

El hospital comunicó la situación al Comandante del Batallón de Infantería N43 General Efraín Rojas Acevedo, quien inmediatamente se desplazó al centro hospitalario para verificar la situación, y allí es informado por uno de los menores, que habían otros tres menores heridos, en cercanías al área del polígono.

El Comandante del Batallón se desplazó de inmediato a ese lugar para prestar ayuda y auxilio de acuerdo a la información recibida. Al llegar, fueron encontrados lamentablemente los tres menores muertos.

Es importante precisar que las instalaciones del polígono no eran empleadas desde hace más de un mes.

De inmediato se puso en conocimiento de la Policía Nacional dicha situación, quienes iniciaron los procedimientos judiciales pertinentes.

Por otra parte, se coordinó con la Fuerza Aérea la evacuación en avión ambulancia, para trasladar al menor herido, a Bogotá.

El Comando de la Octava División lamenta profundamente este hecho y presenta las más sentidas condolencias a los familiares de los menores por este doloroso insuceso.

De la misma forma se iniciaron las investigaciones para establecer las circunstancias como sucedieron los hechos.”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar