Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

18 personas capturó la Policía Nacional durante el fin de semana en Casanare

18 personas capturó la Policía Nacional durante el fin de semana en Casanare
En operativos policiales fueron capturadas 12 personas en flagrancia, 6 más por orden judicial y se incautaron 39 dosis de marihuana.
Dos personas capturadas por el delito de Tráfico de Sustancias para el Procesamiento de Narcóticos

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, lograron la aprehensión de un hombre de 30 años de edad y una mujer 42 años de edad por el delito de Tráfico de Sustancias para el Procesamiento de Narcóticos.

La primera detención se registró en la vía Catama de la ciudad de Villavicencio Meta, donde se logró la ubicación y captura de Carolina Gantiva Rodríguez, de 42 años de edad, quien presenta una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Trinidad Casanare.

La segunda detención se realizó en la calle 12 con carrera 12 del municipio de Villanueva, donde se capturó a Pedro Antonio Buitrago Macías, de 30 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Trinidad Casanare.

La aprehensión de estas personas se realiza teniendo en cuenta que el 9 de julio del 2013, en el área rural del municipio de Orocué, se halló un cristalizadero para el procesamiento de base de coca, con una capacidad aproximada de dos toneladas mensuales.

Luego de presentados los hechos, se da inicio a las investigaciones correspondientes, lo cual permitió recaudar durante el trascurso de cinco meses, los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, logrando la plena identificación y posterior individualización de dos de los responsables del ilícito investigado, los cuales son los directos administradores del laboratorio y propietarios de los vehículos incautados en el laboratorio para el procesamiento de coca.

Una vez recaudadas las pruebas, el personal policial procedió a hacer efectivas las órdenes de captura, permitiendo luego de 18 días de seguimientos la detención de estas dos personas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, donde posteriormente se ordenó la medida de aseguramiento en el centro penitenciario de Yopal.
Captura por orden judicial por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes

En Yopal, personal adscrito a la seccional de investigación criminal Casanare, lograron en la manzana A, lote 20 del barrio Llano Lindo, la captura de Yinkely Rodrigo Vargas Riaño de 31 años de edad, quien presenta una orden de captura vigente emanada por el juzgado segundo penal del circuito con función de conocimiento, para cumplir condena de 72 meses por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Este hombre había sido capturado en el mes de abril del año 2013, en un allanamiento realizado en el barrio llano lindo, donde se le hallo en esa ocasión 50 kilos de marihuana da distribuida en 4 bloques.

En ese procedimiento fue puesto en libertad por el juez de garantías y posteriormente se ordenó nuevamente su captura por los mismos hechos.

El aprehendido fue dejado a disposición de autoridad solicitante, donde se ordenó su reclusión en el centro carcelario del municipio de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito hurto

En Yopal, en la calle 24 con carrera 29 esquina, barrio Comcaja se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le halló en su poder un hacha para incendios, una linterna, una impresora y otros elementos, que tienen un valor aproximado a 1 millón 432 mil pesos.

Estos elementos recuperados habían sido hurtados de Cinelandia Multiplex en el centro comercial morichal plaza de Yopal.

Aprehendido fue dejado a disposición de la fiscal 30 URI de Yopal.

Captura en flagrancia delito de hurto

En Yopal, en la carrera 29 con calle 24 del barrio la Libertad, fue capturada una mujer de 27 años de edad, quien sustrajo de un local comercial varias prendas de vestir avaluadas en 246 mil pesos.

Capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 30.

Dos aprehensiones en flagrancia por el delito de hurto

En Yopal, en la carrera 27 con calle 17, por información de la comunidad fueron aprehendidos dos adolescentes de 15 años de edad, a quienes se le encontró en su poder un bolso que contenía en su interior, 1 pipa inglesa, 1 gafas, documentación personal y otros elementos avaluados en 800 mil pesos.

Estos elementos habían sido sustraídos de un vehículo que se encontraba estacionado.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 URI.

Captura en flagrancia por el delito de receptación

En Paz de Ariporo, en la carrera 9A con calle 22 del barrio la Fragua, fue capturado un hombre de 23 años de edad, a quien se le hallo en su poder un celular de alta gama avaluado en 1 millón de pesos.

La captura se produjo porque al verificar el número de IMEI del equipo de comunicación a través de la página de internet “sistema de registro de terminal móvil”, este celular se encontraba reportado como hurtado.

Capturado y celular fueron dejados a disposición de la fiscal 37 seccional de adolescentes de Paz de Ariporo, por el delito de receptación.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En Yopal, en vía pública del barrio Chavinave, fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien se le hallo en su poder 39 dosis de marihuana envueltas en papel tamaño cigarrillo.

Según la Policía, estos alucinógenos serian comercializados en algunos parques de la capital casanareña.

Capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional de turno URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Incautación carne de res

En Pore, personal policial en coordinación con el inspector de policía, realizaron plan “control expendios de carne” en el perímetro urbano, logrando la incautación de 159 kilos con 435 gramos de carne avaluados en 1 millón 810 mil pesos.

Esta carne fue incautada en 5 establecimientos comerciales dedicados al expendio de cárnicos en el municipio de Pore. El motivo de la incautación fue por infringir la ley 09 de 1979, articulo 594, que a la letra dice “la salud es un bien de interés público”, artículos no. 304 y 305, resolución Nro. 2905 de 2007 en su artículo 78 numeral 29 que a la letra dice, “el establecimiento debe contar con los soportes que garanticen que la carne y los productos cárnicos comestibles provienen de plantas de beneficio autorizadas e inspeccionadas por el instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos Invima”, así mismo se incautó por incumplir el convenio celebrado entre la alcaldía de Pore y la alcaldía de Paz de Ariporo, referente al sacrificio de ganado en la planta de sacrificio del municipio de Paz de Ariporo.

La carne incautada fue dejada a disposición del técnico de salud pública de Pore para su respectiva desnaturalización.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego

En Maní, mediante puesto control ubicado sobre el sector denominado la curva del diablo, vía Maní-vereda Bebea, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, momentos en que portaba 01 arma de fuego clase escopeta ca 20 sin documentación legal.

Capturado y arma fueron dejados a disposición ante la fiscalía 30 seccional Uri de Yopal, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
18 personas capturó la Policía Nacional durante el fin de semana en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar