14 aulas fueron afectadas por el colapso del techo del tercer piso del Colegios Jesús Bernal Pinzón del municipio de Maní, la infraestructura fue construida en el gobierno del Alcalde Javier Montoya.
El rector de la Institución Rigoberto Rincón Limas, dijo que el siniestro se presentó a las 6 de la mañana de este lunes 13 de agosto y obedeció a la humedad que reviste el techo debido a que su construcción es en Drywall muy poco resistente. El licenciado Rincón dijo que los requerimientos para el mantenimiento del plantel se hicieron de forma oportuna pero que la respuesta de la Administración Municipal ha sido no contar con los recursos para efectuar los arreglos.
Según algunos alumnos el colapso era evidente y los profesores habían determinado salir de las aulas donde se dictaban las clases de español por lo que fueron reubicados en otra área.
Los jóvenes advirtieron que el cielo raso del segundo piso presenta deterioro por lo que en cualquier momento se podría presentar una situación similar.