Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres capturados en Maní por el delito de abigeato

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 Tres individuos fueron capturados por orden judicial en las últimas horas señalados de hurtar ganado. Según la investigación, aprovechaban la compra de ganado de manera legal, para mezclarlos con semovientes que habrían sido hurtados en fincas del sector.

Luego de que se recibieran varias denuncias por parte de finqueros y ganaderos que habrían sido víctimas de abigeato, la Fiscalía coordinó con la Policía Nacional, un operativo de captura en contra de Edermán Díaz Patiño haciéndose efectiva en la ciudad de Pereira (Risaralda).

De igual manera, fueron capturados Héctor Jaime Díaz Largo y Gerardo Antonio Dorado Benavides por los mismos delitos, en diferentes operativos llevados a cabo en otras regiones del país, cabe resaltar, que los tres procesados presentan antecedentes de hurto, abigeato, extorsión y receptación entre otros.

Los tres procesados fueron imputados como presuntos responsables del delito de abigeato agravado, además, Díaz Patiño es señalado de integrar un grupo delincuencial organizado GDO conocido como “los arrieros”.

El juez del caso, acogió la solicitud del ente acusador de legalizar las capturas, y aunque los imputados no aceptaron los cargos, todos quedaron con medidas restrictivas de su libertad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar