Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Plan Regional de Cambio Climático para la Orinoquia

Plan Regional de Cambio Climático para la Orinoquia
La presentación de la metodología se realizó en Palmira – Valle, sede principal del Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT, entidad que estará a cargo de la ejecución del proyecto.

Durante esta primera mesa nacional regional se socializó la metodología para la generación de escenarios de cambio climático para la Orinoquia que contempla el análisis de los escenarios para Colombia, generados por el Ideam y de unos escenarios complementarios que serían desarrollados por el CIAT a través de modelaciones.

Los alcances de la formulación del plan buscan analizar los impactos del cambio climático en el sector agropecuario (ganadería, palma, arroz), minero-energético, industrial, de transporte, residuos sólidos y aguas residuales, y un análisis del balance hídrico de la región (oferta y demanda).

La formulación de este plan se da atendiendo los diferentes lineamientos nacionales que hay asociados a la Política Nacional de Cambio Climático que está en proceso de construcción, en atención a las dos líneas gruesas que son la estrategia colombiana de desarrollo bajo en carbono –ECDBC- y la estrategia nacional de reducción de emisiones por deforestación y degradación REDD+; así como a la problemática sentida por la sequía en el norte de Casanare.

Este proceso ha contado con apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección de Cambio Climático, el Ideam y el Instituto von Humbolt, que son las entidades encargadas del tema a nivel nacional.


Comentarios

Cerrar
Cerrar