Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde el Cerro Zamaricote se monitorea clima del norte de Casanare

Desde el Cerro Zamaricote se monitorea clima del norte de Casanare
Pluviómetros y medidores del clima y humedad fueron instalados en el área del Cerro Zamaricote en jurisdicción de los municipios de Pore, Támara y Paz de Ariporo.

Los aparatos permitirán determinar el volumen de agua que tiene el sector y establecer el clima y la humedad en 20 fincas, dijo Manuel Peña Cely, coordinador de la ONG ambientalista “El Mastranto”.

Reveló que la información que se obtiene es trasmitida al IDEAM para sus pronósticos del estado del tiempo.

El Cerro Zamaricote tiene 30.000 hectáreas donde también se adelantan campañas para que los campesinos de la región disminuyan las quemas y la destrucción de los bosques, expresó el ambientalista en diálogo con el Noticiero CASANARE AL DIA (Manantial Estéreo 6 – 8 a.m.).

Petroleras en deuda con Zamaricote

Más de 15 empresas que realizan operaciones de exploración y explotación petrolera en el área del Cerro de Zamaricote no han hecho inversiones por el agua captada de los ríos Ariporo y Guachiría para la preservación del recurso hídrico.

El coordinador de la ONG ambientalista, dijo que tampoco se ha protegido la fauna y la flora del sector por parte de las compañías petroleras.

Reclamó mayor presencia de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para asumir la defensa del medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar