Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta de tratamiento de residuos petroleros en Pore estaría contaminando fuentes hídricas

Planta de tratamiento de residuos petroleros en Pore estaría contaminando fuentes hídricas
Residuos de petróleo que debían ser tratados por la planta de tratamiento de CPCOL llegan hasta la quebrada “La Colorada” y otros afluentes cercanos en el municipio de Pore, lo que presuntamente ha originado la muerte de cinco reses, denunciaron propietarios de predios vecinos, afectados por la situación, que reiteraron el llamado a las autoridades para que vigilen los procesos de la mencionada planta.

CPCOL LTDA es una empresa que presta los servicios de tratamiento de residuos de la Industria Petrolera cuyos clientes están en el Meta y Casanare. Hasta el lugar llegan diariamente tractomulas cargadas de residuos de las petroleras que vierten su toxica carga en dicha planta.

Gilber Ortega, propietario de la finca “Los Aceites” reveló imágenes del afluente contaminado con residuos de petróleo y dijo que, aunque han puesto la denuncia ante Corporinoquia en reiteradas oportunidades, no ha pasado nada a pesar de las evidencias, por lo que decidió hacer público el caso que se presenta desde hace dos años y que se hace más notorio en temporada invernal.
Planta de tratamiento de residuos petroleros en Pore estaría contaminando fuentes hídricas
Gilber indicó que recientemente dos reses que bebieron agua de la quebrada murieron y que otra se encuentra enferma y señaló que la misma situación se registra en la finca vecina, donde murieron tres animales.

En el 2014 estando como Alcaldesa de Pore, Lady Patricia Bohórquez, le solicitó a Corporinoquia la revocatoria a la licencia otorgada en el 2009, argumentando contaminación del suelo y subsuelo. Igualmente se realizó un debate en el concejo Municipal en el que se denunciaron las irregularidades en el tratamiento de dichos residuos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar