Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con un taller en Paz de Ariporo Minminas arrancó nueva estrategia para acercarse a las comunidades

Con un taller en Paz de Ariporo Minminas arrancó nueva estrategia para acercarse a las comunidades
Información de Portafolio.co

Arrancó una nueva estrategia para reducir los conflictos entre las empresas petroleras y las comunidades de las zonas donde estas operan.
Se trata de un taller diseñado por el Ministerio de Minas y Energía y entidades del Estado relacionadas con el sector en el que se dan a conocer aspectos técnicos sobre la industria petrolera y sus operaciones del país.

El primer ‘Taller de Regionalización del Sector Hidrocarburos’, que es el nombre asignado a esta iniciativa, se hizo este lunes en el auditorio del Instituto Técnico Industrial El Palmar, del municipio de Paz de Ariporo.

Cabe recordar que esta localidad, ubicada en Casanare, fue una de las más afectadas por la fuerte temporada de sequía registrada a principios de este año, cuyas causas fueron atribuidas, inicialmente, a la actividad de la industria.

El taller se impartió entre los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio, rectores de instituciones educativas y medios de comunicación.

También participaron en la dinámica representantes de la Alcaldía Municipal, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Agencia de Licencias Ambientales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Estos talleres pretenden crear escenarios de diálogos con las comunidades alrededor de información que amplíe los conocimientos de la opinión pública frente a los hidrocarburos. Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar en las regiones a todas las audiencias interesadas en conocer la realidad del sector”, explicó el viceministro de Energía, Orlando Cabrales Segovia.

La actividad académica es parte de la Estrategia Territorial para la Gestión Equitativa y Sostenible del Sector Hidrocarburos, un proyecto que busca facilitar el diálogo entre comunidades, autoridades e industria y que ya ha sido oficializado en Casanare, La Guajira y Putumayo.

Los próximos talleres de regionalización se realizarán en Tauramena y Orocué a mediados de septiembre.

El impacto de los conflictos
De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Minas y Energía, el año pasado los conflictos con las comunidades le costaron a la industria una merma en la producción de 37 mil 700 barriles equivalentes de petróleo por día.

Adicionalmente, la ACP registra que en el primer trimestre del año se presentaron 90 casos de bloqueos a operaciones del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar