Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea escuchó peticiones de la comunidad de Montañas del Totumo

Asamblea escuchó peticiones de la comunidad de Montañas del Totumo
La Asamblea departamental de Casanare desarrolló la última sesión descentralizada del 2016 en el corregimiento de Montañas del Totumo en el municipio de Paz de Ariporo.

La comunidad expuso las problemáticas que afectan a las zonas rurales como el mantenimiento de aproximadamente 580 kilómetros de vías terciarias, la construcción de un centro de salud, los estudios y diseños para la planta de aguas residuales y saneamiento básico, mejoramiento de vivienda, canasta educativa y transporte escolar.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado, Miguel Antonio Cuburuco, “es tan crítico el tema vial, que transportar a un enfermo al hospital de Paz de Ariporo tarda hasta ocho horas”.

Dentro los compromisos que quedaron pactados están el mejoramiento de las vías, inversión por 4000 mil millones de pesos para el hospital municipal, la presencia de auxiliares de enfermería y odontología en el sector de La Hermosa y Totumo, la realización de brigadas de salud periódicamente, mejoramientos en la estructura educativa, como también proyectos agrícolas y productivos para la generación de empleo.

Por su parte el diputado Homero Abril destacó y agradeció a sus colegas por demostrar sentido de pertenencia e identidad con el Departamento y su gente. Aseguró que para sacar adelante a Casanare se necesita el trabajo, voluntad y compromiso de todos, no solo de un gobernante.

En el evento participaron comunidades, concejales, integrantes de los gabinetes Municipal y Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar