En Consejo de Seguridad Departamental se acordó ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé información que permita la captura, individualización y condena de las personas que hayan sido autores materiales e intelectuales de casos de sicariato, incluido el del ganadero Carlos Alberto Rojas Montoya, ocurrido el pasado 3 de junio en un establecimiento de comercio de Paz de Ariporo.
El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario departamental, Milton Álvarez Alfonso, indicó que las autoridades presentaron en el Consejo el retrato hablado del presunto homicida del señor Rojas Montoya.
El funcionario anunció el fortalecimiento del pie de fuerza en esta zona norte del Departamento.
El próximo Consejo de seguridad se realizará en Paz de Ariporo el 16 de junio, en el que se hablará también de los ataques a ganado con flechas que se presenta por parte de algunas comunidades indígenas.
Asistirán funcionarios del Ministerio del Interior para que den solución a la situación con el procedimiento legal correspondiente, dado el tratamiento especial que se debe dar a esta población con enfoque étnico diferencial.