Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operadoras telefónicas no asumieron ningún compromiso para prestar servicio en zonas rurales de Paz de Ariporo

Operadoras telefónicas no asumieron ningún compromiso para prestar servicio en zonas rurales de Paz de Ariporo
El área rural de Paz de Ariporo continuará incomunicada telefónicamente, luego que los operadores de telefonía móvil no presentaron una propuesta que amplíe la cobertura del servicio en el marco de una audiencia desarrollada en el Tribunal Administrativo de Casanare a una Acción Popular interpuesta por más de 18 veredas afectadas sin el servicio.

Los representantes de las empresas de telefonía móvil dijeron que no es viable montar infraestructura que supera la inversión de mil 800 millones de pesos en las zonas de la Aguada, La Chapa y Varsovia para mejorar la calidad de la frecuencia del servicio, donde además los usuarios son escasos, según ellos.

Por su parte los accionantes, entre ellos Alejandro López, concejal de Paz de Ariporo dijo que solicitarán nuevas medidas cautelares para que judicialmente las empresas Claro y Movistar sean requeridas y que dentro de la Política pública de comunicaciones brinden el servicio que requieren los habitantes rurales para mejorar la calidad de vida de dichos pobladores.

A la audiencia asistieron 25 Presidentes de Juntas de Acción Comunal quienes manifestaron facilitar la servidumbre para la ubicación de dichas antenas.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar