Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

284 viviendas de interés social se construirán en Paz de Ariporo

284 viviendas de interés social se construirán en Paz de Ariporo
284 viviendas de interés social se construirán en Paz de Ariporo, gestión adelantada por el Alcalde Favio Vega ante la Gobernación de Casanare en el marco de la estrategia Casanare Construye con Paso Firme y el Ministerio de Vivienda.

El anunció se dio a conocer en el marco del taller Construyendo País por parte del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, que se llevó a cabo en la ciudad de Yopal, el pasado sábado.

El alcalde Favio Vega dijo que dicha misión se cumplió en tiempo record pues las mesas de trabajo con el Ministerio de Vivienda se iniciaron en el mes de noviembre cuando se presentó el proyecto, el cual fue avalado.

Agregó que la Administración Municipal entregó la viabilidad del terreno donde se emprenderá la construcción en el mes de mayo; en junio se iniciará el trámite en el Fondo Nacional del Ahorro ayudándole a los beneficiarios con el cierre financiero y poder realizar la entrega de las soluciones habitacionales en el mes de diciembre.
El mandatario Vega dijo que el terreno cuenta con la viabilidad de servicios públicos, se encuentra es una zona de fácil acceso, está en la zona urbana y cuenta con un buen tema paisajístico.

Dijo que el Gobierno Nacional aporta 25 millones de pesos, el Gobierno Departamental 25 millones de pesos y el beneficiario deberá aportar 18 millones de pesos.

Las viviendas serán entregadas a familias de estratos 1 y 2 que deberán cumplir con los filtros para acceder a las viviendas de interés social.

El alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, afirmó que la meta en su periodo de mandato era de construir 400 viviendas, meta que logró ser superada con este nuevo proyecto ya que completa 780 casas construidas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar