Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FORO SOBRE POLÍTICA PETROLERA SE ADELANTÓ EL FIN DE SEMANA EN PAZ DE ARIPORO

FORO SOBRE POLÍTICA PETROLERA SE ADELANTÓ  EL FIN DE SEMANA EN PAZ DE ARIPORO
Por Rafael Abril

A la charla asistió, Lady Patricia Bohórquez alcaldesa de Pore, Martha Cecilia Rodríguez mandataria de Nunchía, Edgar Duarte alcalde de San Luis de Palenque, el presidente de la asamblea Ramiro Rivera Ángel y Edgar Bejarano García alcalde de los pazariporeños.

Unas 500 personas asistieron al aula múltiple del colegio Juan José Rondón, para escuchar la conferencia sobre Política Petrolera que fue presidida por el Ingeniero de petróleos Oscar Vanegas Angarita, con un amplio conocimiento en el tema minero.

Inicialmente el alcalde Bejarano García, dio apertura al evento académico y en su pronunciamiento hizo una propuesta de “hacer veedurías ciudadanas a los proyectos petroleros, que sean serias en cada uno de los temas” especialmente se refirió a la mano de obra y medio ambiente. Además reiteró que en la reciente Cumbre de Gobernadores que se llevó a cabo en Orocue, hizo una propuesta que era declarar a los municipios productores de petróleo en una categoría especial para que se ha discutida en el orden nacional.

Por su parte el presidente de la asamblea Ramiro Rivera Ángel, se refirió a las afectaciones ambientales que produce la industria petrolera en el desarrollo de los proyectos, pero principalmente mencionó la emisión de partículas de polvo levantadas al paso de los tractocamiones y que en muchos casos afecta la producción ganadera de la región.

La conferencia se llevó a cabo este domingo y se dividió en 2 sesiones, la primera parte se desarrolló en horas de la mañana y fue un recuento generalizado sobre el panorama petrolero internacional y en la jornada de la tarde estuvo enfocada a los impactos ambientales que genera la industria, en todas sus etapas hasta llegar a la producción.

Al evento asistieron organizaciones sociales, concejales, estudiantes, empleados de la administración “Ciudad de orden y Progreso” concejeros territoriales, dignatarios comunales, ganaderos, comerciantes, algunos representantes de las compañías y medios de comunicación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar