La Alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, ordenó cerrar las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de Manare el próximo 6 de enero para evitar aglomeraciones en su localidad que propaguen el Coronavirus.
La mandataria a través de un comunicado informó que en reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se determinó cancelar todo tipo de eventos culturales, artísticos, deportivos y de recreación que pongan en peligro la salud de las personas.
Todas las celebraciones eucarísticas se transmitirán por internet para garantizar la participación de los feligreses; por tal motivo; las misas se estarán realizando de manera virtual en el horario de las 5:00 a.m., 6:30 a.m., 8:00 a.m., 9:30 a.m., 11:00 a.m., 12:30 a.m. a través de la fan page del Santuario Nuestra Señora de Los Dolores de Manare y la Alcaldía Paz de Ariporo.
Igualmente, a partir de este 5 de enero se realizará el cierre de las vías perimetrales al Parque General Santander desde las 00:00 horas, hasta el día 7 de enero a las 8:00 a.m., con el fin de garantizar la seguridad y el control de los ciudadanos. También se advirtió sobre la prohibición de instalación de vendedores ambulantes en el parque.
Actualmente Paz de Ariporo tiene 259 casos activos de Covid-19.