Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Alcalde de Paz de Ariporo Favio Vega realiza construcción en área prohibida de la vereda Jagüito

 Una construcción en un área prohibida en la vereda Jagüito en Paz de Ariporo, llamó la atención de las autoridades de esa población al norte de Casanare, por ser una zona que representa alto riesgo a la orilla de un abismo, pero además porque su propietario y ejecutor es el ex alcalde, Favio Alexandro Vega Galindo.

A juicio de las autoridades, Vega Galindo estaría violando la Ley 1228 del 16 de julio de 2008, “por la cual se determinan las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional…”, la cual establece en su artículo 2° una faja de retiro obligatorio o área de reserva o de exclusión de 30 metros, por tratarse de una vía de tercer orden.

Según se estableció, el ex alcalde estaría adelantando dicha construcción a tan solo 6 metros, violando claramente dicha ley. El lugar donde Favio Vega Galindo adelanta la obra es el reconocido sitio turístico conocido como el Mirador de Jagüito, ubicado en la vereda con el mismo nombre y del que ex alcalde es propietario.

Consultada la administración municipal sobre la presunta infracción, se informó que por ahora se iniciará el respectivo proceso a través de la Inspección de Policía, Tránsito y Transporte, en el cual se busca remover todos los elementos construidos en dicho lugar con base en el respectivo informe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Curiosamente, Favio Vega Galindo, fue jefe de Planeación Municipal bajo la administración del alcalde Edgar Bejarano García.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar