Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

250 hectáreas fueron consumidas por incendio forestal en Paz de Ariporo

 Un incendio de capa vegetal de grandes proporciones se extendió por varias horas este domingo en zona rural de Paz de Ariporo, afectando 7 fincas y aproximadamente 250 hectáreas.

A los cuerpos de Bomberos de Paz de Ariporo y Pore, se unieron el Ejército Nacional y la comunidad de los sectores afectados para atender la emergencia.

“Agradecer a los compañeros de Bomberos Pore por su valiosa ayuda al Ejército Nacional que también nos colaboraron, pero la ayuda de la comunidad fue grandiosa porque salieron ayudar como nunca.  Muy valiosa esa ayuda, mil gracias”, señaló el Sargento Daniel Álvarez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paz de Ariporo.

Por su parte, el presidente de la vereda Carrastol sector Cebú, Miguel Ángel Moreno, dijo que es lamentable la cantidad de animales muertos tras el incendio como, morrocoyes, matos, osos, aves y un sin número de especies terrestres que perecieron por las llamas. 

El comunal llamó la atención de la comunidad y agregó que se necesita tener un severo problema mental quien se atreva a prender fuego a estas alturas del verano.

Igualmente reprochó a Corporinoquia su inoperancia e inactividad en temas como la educación ambiental en la prevención de incendios forestales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar