El deporte se tomó las calles de Paz de Ariporo en el desfile representación, con la participación de más de 850 deportistas de las diferentes instituciones educativas oficiales del área urbana, rural y educación privada como es el Colegio Evangélico Luterano de Colombia (CELCO) quienes hace más de 19 años no participaban de este evento deportivo.
Así se dio inicio a lo que serán dos días de intensas competencias deportivas en: Fútbol Sala, Mini Fútbol, Baloncesto, Mini Baloncesto, Atletismo, Fútbol, Ciclismo, Patinaje, Ajedrez, Taekwondo, Natación, Voleibol, Fútbol de Salón.
Estas justas deportivas servirán como clasificatorios, pues los mejores deportistas tanto en disciplinas individuales como grupales representarán el municipio en los Juegos Supérate Departamentales, que se realizarán en el Municipio de Orocué.
La alcaldesa Eunice Escobar manifestó que siente gran satisfacción al dejar importantes proyectos entre los que se encuentra el Dojo de Taekwondo, que es único a nivel departamental y la segunda fase del patinódromo, argumentando que con estos históricos avances se les brinda esperanza y motivación a los jóvenes deportistas de Paz de Ariporo.