Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BIBLIOTECA DE PAZ DE ARIPORO INICIÓ PRESTAR EL SERVICIO EN SU PROPIA SEDE

BIBLIOTECA DE PAZ DE ARIPORO INICIÓ PRESTAR EL SERVICIO EN SU PROPIA SEDE
Desde el 21 de enero inició a prestar los servicios la Biblioteca Néstor Magín Parada que funcionaba hasta hace poco en unas instalaciones en arriendo.

La causa de haber sacado los elementos de la Biblioteca, fue porque las instalaciones presentaron problemas en su estructura.

El alcalde Edgar Bejarano García tomo la iniciativa de recuperar las instalaciones y delegó una visita al lugar, que fue realizada por profesionales de la Secretaria de Obras del municipio.

A la estructura se le hizo un mantenimiento a sus instalaciones que duro aproximadamente tres meses, las cuales quedaron en óptimas condiciones.

Además son bastantes amplias y cómodas hay una sala que cuenta con 15 computadores funcionando, un sitio donde los usuarios pueden realizar sus trabajos académicos teniendo a disposición unos 9.312 textos aproximadamente de diferentes áreas.

Durante el año 2012 la biblioteca pública atendió 8.243 niños con el servicio de préstamo interno, garantizando el acceso a la información y el conocimiento a través de material bibliográfico, un promedio de 40 usuarios diariamente.

Se afiliaron 145 usuarios quienes accedieron al servicio de préstamo externo, llegando a un total de 703 usuarios inscritos a este servicio y a quienes se les prestó durante el año 3.123 libros.

En el último semestre del año anterior 1.654 usuarios accedieron a la información a través de consultas virtuales.

Adicional a esto la Biblioteca adelantó unos programa dirigido a los niños que visitan el lugar, allí se realizaron actividades de lectura en voz alta, talleres educativos, jornadas lúdicas y cine infantil.

Otro de los programa son los morrales viajeros, se visitaron 4 instituciones educativas del municipio entre ellas el instituto Educativo Sagrado Corazón, Instituto Educativo Nuestra Señora de Manare, Instituto Educativo Iteipa y el instituto Educativo Francisco José de Caldas, beneficiando a unos 2.062 jóvenes y se realizaron actividades en 6 veredas del municipio. Adicional a esto se les facilitó material bibliográfico a los internos y se renovó cada 15 días.

La mayoría de estas actividades se realizaron en conjunto con el Centro de Convivencia Ciudadana del municipio y se pretenden adelantar este año 2013.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar