Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Éxtasis y cocaína rosada halló la Policía Casanare en millonaria encomienda de narcóticos

Éxtasis y cocaína rosada halló la Policía Casanare en millonaria encomienda de narcóticos
En las últimas horas la Policía incautó 170 millones de pesos en drogas sintéticas, entre las que se encuentra “Cocaína Rosada” o “2CB”, una de las sustancias alucinógenas más avanzadas del mercado de narcóticos”.

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, obtuvo información donde se conocía el posible envió desde Cali de un paquete que contenía una gran cantidad de drogas sintéticas, que tendría como destino Venezuela.

Luego de cotejar esta información, los uniformados de la SIJIN dieron inicio a una serie de investigaciones que permitieron identificar la empresa y el día exacto donde se recibiría la encomienda.

Al llegar al lugar se pudo verificar un paquete que coincidían con las características suministradas, el cual al destaparlo se logró hallar en su interior 2.300 capsulas de éxtasis avaluadas en 70 millones de pesos, y 1.180 gramos de “Cocaína Rosada” o “2CB”.
Éxtasis y cocaína rosada halló la Policía Casanare en millonaria encomienda de narcóticos
Esta última anfetamina que tiene su origen en Alemania, y es conocida como “Cocaína Rosada” o “2CB”, tiene un costo aproximado de 100 millones de pesos en Colombia.

Según la Policía, estas sustancias alucinógenas incautadas tendrían como destino un país fronterizo, donde posteriormente saldrían para ser distribuida en algunos lugares de Europa y Norte América.

Se tiene conocimiento que estas redes delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, están utilizando rutas atípicas diferentes a las utilizadas por los grandes carteles del narcotráfico, haciendo uso de empresas de encomiendas con sofisticados camuflajes para llevarlas a zonas de fronteras.

El costo de un gramo de “cocaína rosa” puede estar entre 150 o 200 mil pesos, y hasta el momento este es el segundo caso de incautación en el país y el primero en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar