Lo que se suponía sería un paseo de integración para un grupo de abuelos del municipio de Támara, terminó en momentos de angustia y pánico, cuando en medio de la noche quedaron atrapados entre dos derrumbes ocurridos en la vereda Corinto, área rural del municipio de Pajarito, Boyacá.
Inmediatamente fue reportada la emergencia, un Helicóptero UH-60 “Black Hawk” de la Fuerza Aérea Colombiana, despegó desde la base Aérea de Yopal para rescatar y transportar al grupo de veintiséis adultos mayores hasta la capital del Casanare.
La aeronave llegó al lugar de los hechos hacia las 9:00 de la noche, donde evacuó del inminente peligro al grupo de ancianos, que por las características del terreno y las bajas temperaturas a la que estaban sometidos debieron recibir atención por parte del equipo de medicina de aviación de la Fuerza Aérea Colombiana.
Hoy gracias a la reacción oportuna de la Fuerza Aérea y de sus tripulaciones, estos abuelos del municipio de Támara lograron salir ilesos del derrumbe y ahora tienen una historia más para contar.