Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se define concesión del Terminal de Transportes de Yopal en el Concejo Municipal

Hoy se define concesión del Terminal de Transportes de Yopal en el Concejo Municipal
Para hoy se tiene previsto el debate en Plenaria del Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Acalde de Yopal, para celebrar el contrato de concesión del bien inmueble Terminal de Transporte y los servicios asociados al mismo.

La plenaria está prevista para las 7 de la mañana y genera gran interés de la comunidad ante la pretensión del Alcalde Celemín de concesionar por un término de 10 años inicialmente el terminal terrestre, pero dejando la puerta abierta en un polémico artículo del proyecto, para que el mismo concesionario decida si es viable ampliar la concesión por otros 20 años.

El ponente es el Concejal Rubén Chaparro Bello y el coponente el Concejal Neil Botia.

La semana anterior fue archivado el Proyecto de Acuerdo en el que también el Alcalde Celemín, pedía facultades para celebrar un contrato de concesión para la prestación del servicio del alumbrado público por 30 años. La votación, 9 votos negativos y 8 a favor de ese proyecto, genera expectativa sobre cuál será el resultado hoy frente a la concesión del terminal de transportes, ante un Concejo que parece que quisiera reivindicarse con la ciudad y no con el Alcalde.

Previamente los propietarios de locales en el terminal han denunciado que una empresa transportadora de Boyacá ha venido difundiendo que ya está hecho el negocio para asumir la concesión y que incluso ha adelantado dinero para facilitar su trámite.

Celemín ha defendido las concesiones en casos como el Terminal de Transportes, con el argumento de que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para su implementación y posterior ejecución, por lo que debe acudirse a esta figura para garantizar que estos servicios se presten a los ciudadanos de la mejor forma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar