Un pendón colocado en la vivienda de uno de los promotores de la revocatoria del mandato del Alcalde de Paz de Ariporo, fue destruido durante el fin de semana y colocados varios panfletos amenazantes.
La víctima de las amenazas, el Periodista Heriberto González, señaló de las intimidaciones al grupo del Alcalde, Edgar Bejarano y les responsabilizo de lo que pueda suceder contra su integridad.
Una vez se levante el paro de la rama judicial, los promotores de la revocatoria colocarán las denuncias pertinentes en la fiscalía, según anunciaron.
Señalaron que las intimidaciones pasaron del grupo de Facebook “Revocatoria?... Bejarano se queda!!!” a la realidad, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Bejarano relajadoBejarano afirma que el proyecto para revocar su mandato es rechazado por los sectores representativos del municipio. El fin de semana desplegó una intensa campaña contra la revocatoria en reuniones con comunidades rurales.
La Registraduría Nacional del Estado Civil mediante la resolución 032 del 28 de octubre de 2014 convocó a votaciones con fines de revocatoria del mandato del Alcalde municipal de Paz de Ariporo Edgar Bejarano García, para el próximo domingo 21 de diciembre.
Bejarano García, logró dilatar por más de un año que la revocatoria fuera votada en las urnas con una serie de alegatos sobre la autenticidad de las firmas recolectadas por el Comité revocador.
Bejarano ha acusado en distintos escenarios a los promotores de la revocatoria de su mandato de generar odio y persecución a su administración.
De otro lado, el miércoles continúa la audiencia en la Procuraduría Regional al Alcalde de Paz de Ariporo, por al parecer haber violado el régimen de inhabilidades para ser elegido alcalde.
El Procurador Regional, Luciano Ramírez Mesa, anunció que el proceso disciplinario que se le adelanta a Edgar Bejarano “no tiene tanta complejidad y esperamos que no se dilate”, por lo que se espera un rápido desenlace en ese proceso.