Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal ahora extiende sesiones hasta el día de los inocentes para aprobarle vigencias futuras a Celemín

Concejo de Yopal ahora extiende sesiones hasta el día de los inocentes para aprobarle vigencias futuras  a Celemín
Con el fin de realizar estudio y debate al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza a Willman Celemín para la asunción de compromisos con vigencias futuras, el Alcalde amplió las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal.

Hasta la mañana del sábado aún no se conocía el monto de las vigencia futuras, ni su propósito.

Las extras, que ya habían sido ampliadas, continuarán hasta el 28 de diciembre.

Aumento hasta del 200% en tarifas de parqueo para vehículos inmovilizados

Entre tanto este viernes fue retirado el Proyecto de Acuerdo que pretendía un aumento hasta por encima del 200% en las tarifas de parqueo para vehículos inmovilizados (infractores), según informó el Concejal Leonardo Puentes.

“Por si les quedan dudas respecto a las verdaderas intenciones tras las funestas concesiones de la administración del Sentido Social, revisen los argumentos y las conclusiones de la exposición de motivos”, señaló Puentes.

Afirmó que son las consecuencias de la concesión que nos regalaron el 25 de diciembre de 2013 y añadió que retiraron el proyecto a sabiendas de que no contarían con los votos para esta nueva desfachatez.

“Presupuesto Participativo de Yopal”

De otra parte, el próximo martes se debatirá en plenaria el Proyecto de Acuerdo, aprobado en su primer debate en Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales por medio del cual se define la Política Pública para implementación de Presupuesto Participativo de Yopal. Ponente. Concejala Blanca Nury Barrera Walteros.

Según Barrera este proyecto es importante por cuanto se adopta un sistema de participación comunitaria en la toma de decisiones con administración, permitiendo a las organizaciones sociales orientar y priorizar la necesidades de sus comunidades en la distribución del presupuesto.

Mientras el Concejal, Wilmer Andrade Leal, indicó que este proyecto obliga a la administración a dar la participación debida a cada una de las comunas del municipio “fortaleciendo la labor permanente, desinteresada y loable venido realizando de manera incansable los Ediles del municipio”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar