Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL NECESITA CON URGENCIA 53 MIL MILLONES PARA SU ACUEDUCTO SEGÚN LA ALCALDESA FERNANDA SALCEDO

YOPAL NECESITA CON URGENCIA 53 MIL MILLONES PARA SU ACUEDUCTO SEGÚN LA ALCALDESA FERNANDA SALCEDO
En entrevista con Caracol Radio, la funcionaria recordó que la planta de tratamiento de esa ciudad fue destruida hace cinco meses por el invierno. Desde entonces, el acueducto se surte directamente desde las fuentes, porque no hay tanques de almacenamiento, y su potabilidad se logra mediante un tratamiento en línea, que se suspende por horas cada vez que llueve.

Salcedo aseveró que pese a que no hay planta de tratamiento, el agua tiene un proceso adecuado y es apta para el consumo humano, según lo han certificado las autoridades sanitarias de Casanare.

Sin embargo, pidió al Gobierno que defina pronto la entrega de recursos, pues la ciudad no tiene la capacidad financiera para costear los 53 mil millones de pesos que cuestan las obras previstas.

"Es un tema que no ha definido el Gobierno Nacional en apropiaciones. Lo claro es que el municipio ha venido informando que no tiene nunca la disponibilidad de los 53 mil millones de pesos para hacerlo de manera independiente", señaló la alcaldesa.

Caracol Radio habló previamente con varios habitantes de Yopal, quienes sostienen que en épocas de invierno son frecuentes los cortes y que, en algunos sectores, el agua no es de buena calidad.

Lamentaron que el Gobierno no haya dado solución luego de cinco meses de la emergencia generada por el invierno en Yopal, mientras que en ocho días sí se están viendo soluciones a la emergencia sufrida por Manizales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar