Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE INAUGURA NUEVA VÍA PARA QUE DESDE EL LLANO SE LLEGUE A BOGOTÁ EN SEIS HORAS

HOY SE INAUGURA NUEVA VÍA PARA QUE DESDE EL LLANO SE LLEGUE A BOGOTÁ EN SEIS HORAS
Con información de Llano 7 días
La opción de tener un nuevo corredor vial alterno que una al Llano con Bogotá en menos de 10 horas, empieza a rodar este viernes cuando los gobernadores de Cundinamarca, Meta, Arauca, Casanare y Boyacá, inauguren una obra que destaponará la vía que comunica al oriente de Cundinamarca con los Llanos.

Según Ricardo Velandia, ingeniero supervisor de obra, el nuevo paso era el que estaba pendiente entre Mámbita (Ubalá) y la vereda Palomas y con esos trabajos de explanación y conformación de terraplén queda habilitado el paso que une a la región del Guavio con Medina (Cundinamarca).

"Se abrió un tramo de 2,8 kilómetros que era un tapón y se entregarán dos puentes, uno sobre el río Cristalino de 45 metros en el municipio de Gachalá y el puente de Trompetas en jurisdicción de Ubalá", dijo el ingeniero Velandia.

Estas últimas obras demandaron una inversión de 5.000 millones de pesos para los puentes y en la apertura del tramo unos 3.500 millones de pesos.

El trayecto

Fabio Corredor, subgerente de Infraestructura del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), dijo que la nueva vía alterna recorre 200 kilómetros y pasa por los municipios de La Calera, Guasca, Gachetá, Ubalá y las veredas Alto del Quemado y San Pedro de Jagua.

Luego llega al cruce para el municipio de Medina y empata con la troncal del Llano que viene de Villavicencio, pasa por Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía y Yopal (Casanare). De ahí puede optar para comunicarse con Arauca o Boyacá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar