Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UN TERCER TUBO SE PROBARÁ HOY COMO SOLUCIÓN TEMPORAL DE ACUEDUCTO EN YOPAL

UN TERCER TUBO SE PROBARÁ HOY COMO SOLUCIÓN TEMPORAL DE ACUEDUCTO EN YOPAL
En un comunicado la Gobernación, informó que se está evaluando la posibilidad que un tubo de 16 pulgadas de diámetro que no fue afectado por la creciente del río Cravo Sur, se utilice para restablecer transitoriamente el servicio de agua para la ciudad de Yopal.

Así lo informó el ingeniero geólogo asesor de la Secretaría de Obras de Casanare, Omar Sierra, quien coordina los trabajos de recuperación de la bancada en el sector de la quebrada La Guamalera. Lugar donde la fuerza del agua destruyó no solo la carretera sino que afectó 2 de los 3 ductos del acueducto.

El funcionario dijo que de acuerdo a conversaciones que sostuvo en el transcurso del día con ingenieros de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal, hoy van a poner a llenar dicho ducto, con lo que se puede aliviar en algo la falta de agua.

Agregó que el personal con quien habló, recalcó que de concretar esta posibilidad, el agua que se bombee tendrá muy baja presión debido a la dimensión de la tubería.

De la misma forma indicó Sierra que la puesta en funcionamiento de la tubería grande, que se encuentra actualmente al descubierto por efectos de la intempestiva creciente del Cravo Sur, no será posible hasta tanto no se garantice su estabilidad, para lo cual es necesario subir el terraplén 6 metros, sin contar con los 14 metros que tiene de ancho en la pata del talud.

Acciones que demandan de 8 a 10 días en condiciones atmosféricas favorables, pues subrayó el clima juega un papel importante y puso como ejemplo la situación vivida hoy, cuando de un momento a otro llovió en la zona, lo que conllevó a un incremento del caudal de La Guamalera. Situación que obligó al retiro de la maquinaria, como medida preventiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar