Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLAN DE DESARROLLO 2012 – 2015 FUE APROBADO POR EL CONCEJO DE YOPAL

PLAN DE DESARROLLO 2012 – 2015 FUE APROBADO POR EL CONCEJO DE YOPAL
Por unanimidad, el plan de desarrollo “Yopal con Sentido Social” 2012 – 2015, fue aprobado este viernes por el Concejo. Los 17 cabildantes aprobaron el documento que regirá los destinos de los yopaleños durante este cuatrienio.

El alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, dijo que el enfoque del Plan de Desarrollo se orienta al tema social, que incluye la vivienda y al proceso de solución al problema del acueducto para la ciudad.

“Está plasmado el nuevo acueducto para Yopal, los pozos profundos y el trabajo que se está haciendo frente a la emergencia que hoy vive la ciudad”, señaló el mandatario de los yopaleños.

La meta quedo así: “diseñar y construir el sistema de acueducto para el área urbana de acuerdo a los resultados del estudio de factibilidad”.

De inmediato se conocieron reacciones como la del Concejo de Mujeres de Yopal qué se pregunta sobre las razones por las cuales en el Plan de Desarrollo no está claramente definida la construcción de la planta de agua potable para Yopal. ¿En qué estado se encuentra la implementación de esta solución y cuanto tardara la administración en socializarla y empezar la ejecución que solucionaría el problema de suministro de agua potable que sufre la ciudad de Yopal Casanare desde el día 29 de mayo de 2011?

CELEMÍN APLAUDE “TRABAJO” DE LOS CONCEJALES

El alcalde Celemín Cáceres destacó el trabajo efectuado por los 17 Concejales durante estas sesiones extras, al haber estudiado concienzudamente y analizado el documento, lo cual permite seguir trabajando en consenso en pro de la ciudad, aceptando la Administración Municipal la inclusión de propuestas que los cabildantes plantearon.

Celemín añadió, “No se abandonarán los temas que por ley le corresponde realizar a la Administración Municipal y se mejoran aspectos relacionados con educación, salud y el campo, entre otros. Se rescatarán los juegos campesinos y se ejecutará un programa plasmado también en el Plan de Desarrollo denominado “El médico en casa”.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar