Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VIDALES ROMPIO SU SILENCIO LUEGO QUE CAPRICHO DE LA JUNTA DIRECTIVA LO ECHARA DE LA CAMARA DE COMERCIO

VIDALES ROMPIO SU SILENCIO LUEGO QUE CAPRICHO DE LA JUNTA DIRECTIVA LO ECHARA DE LA CAMARA DE COMERCIO
Una semana después que se conociera la decisión de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare “de ofrecerle a los comerciantes y empresarios de Casanare un cambio en la presidencia ejecutiva de la entidad”, el ex presidente de la entidad mercantil Sergio Vidales, rompió su silencio en relación con la determinación tomada por cuatro de los seis integrantes de la Junta.

Vidales argumentó que es justo que la opinión pública y especialmente el comercio casanareño, conozcan sobre qué base estas personas tomaron la iniciativa de sustituir anticipadamente al Presidente Ejecutivo de la Cámara, ya que tienen derecho a saber que paso y sacar sus conclusiones.

Estos los argumentos de Sergio Vidales, que publicamos textualmente:

Sergio Antonio Vidales Camacho, ex presidente de la Cámara de Comercio de Casanare se permite informar a los empresarios y ciudadanía del departamento:

1º.- Que la determinación de suspender e indemnizar la parte restante del contrato laboral como presidente ejecutivo, tomada por cuatro, de los seis directivos principales de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare no obedeció a factores técnicos de gerencia, como se demuestra en el hecho de que, con un aumento del 50% en las metas de recaudo establecida por la Junta Directiva para el año 2012, la entidad, al 30 de abril ya había atendiendo el 71% de los 16.278 empresarios, recaudando el 62% de los ingresos presupuestados en las cuatro oficinas de Paz de Ariporo, Villanueva, Aguazul y Yopal.

2º.- Que por petición de algunos directivos aclarara que la decisión solo fue tomada por cuatro de los doce (12) integrantes de la Junta Directiva, y en la cual manifestaron su desacuerdo dos (2) miembros principales y solo estuvo enterado uno (1) de los seis (6) suplentes.

3º.- Que el día lunes 7 de mayo por escrito le solicite a la Junta Directiva, que en aras de no afectar más la imagen de la entidad, y en una muestra de transparencia, anunciaran la postergación del concurso y nombramiento del nuevo Presidente Ejecutivo, con el fin de que el proceso sea realizado por los nuevos directivos, como debía ocurrir al finalizar el periodo del actual ejecutivo en el mes de septiembre. No se entiende cual es el afán de nombrar un Gerente para la Cámara, cuando cuatro (4) de los seis (6) directivos actuales terminan periodo legal el día 30 junio, y el nuevo Presidente va a trabajar con siete (7) nuevos directivos a partir del día 3 de julio de 2012, fecha en que toman posesión los empresarios que los empresarios elijan el día 7 de junio del presente año.

4º.- Que agradece la solidaridad expresada por un gran número de comerciantes por medios de comunicación, telefónicamente y en forma directa desde que se dio a conocer la noticia la semana anterior.

5º.- Que invita a los 10.508 comerciantes habilitados para votar, a que el día jueves 7 de junio de 2012 acudan a las urnas dispuestas en Yopal, Villanueva, Aguazul, Paz de Ariporo y Tauramena, con el fin de escoger, de trece (13) listas inscritas en dichos municipios, a los mejores empresarios del departamento, los cuales tendrán la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de los fines estratégicos de la entidad y establecer la orientación de la entidad por los próximos dos (2) años.

LOS ARGUMENTOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

Según el presidente de la junta directiva, Juan Bernardo Serrano Ardila, la decisión fue asumida por la mayoría de directivos, dentro del proceso del nuevo plan estratégico, donde la organización gremial busca un nuevo perfil para lograr que los retos establecidos para los próximos 10 años, sean enfocados en el desarrollo regional, la innovación y crecimiento de la competitividad regional.

LAS REACCIONES DE LOS COMERCIANTES

La mayoría de los comerciantes criticó la decisión de la Junta Directiva, de la cada vez más criticada y desprestigiada Cámara de Comercio, que señalan les sirve de muy poco a muy alto costo.

Indicaron los comerciantes que no es justo que se pague una costosa indemnización al saliente Presidente Ejecutivo, por un afán sin fundamento de echarlo a la calle por capricho de unos pocos miembros de la junta directiva.

Consideran los comerciantes una injusticia, que los señores de la junta directiva en una actitud “todopoderosa”, tomen esa clase de decisiones, que al final pagan, los bolsillos de quienes religiosamente cancelan todos los tributos que exige la entidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar