Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLAN ESTRATÉGICO DE GANADERÍA ADELANTA SECRETARÍA DE AGRICULTURA EN LOS 19 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

PLAN ESTRATÉGICO DE GANADERÍA ADELANTA SECRETARÍA DE AGRICULTURA EN LOS 19 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO
Por Juan de Jesús Fonseca Morales

Con un equipo de 10 profesionales y 14 técnicos del área agropecuaria, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de la Dirección Rural, adelanta un levantamiento de información real del hato ganadero en el departamento de Casanare, con el propósito de elaborar el Plan Estratégico de Ganadería Municipal (PEGAM).

El trabajo se adelanta en los 19 municipios del departamento, aplicando un formato especial, diseñado para analizar la situación real de los ganaderos; mediante los datos recolectados se realizará el Plan Estratégico Ganadero para cada municipio, direccionado a atender los requerimientos de este importante gremio.

Omar Salamanca Director de Desarrollo Rural del Departamento, expresó que la actividad se realizará municipio por municipio, y una vez se obtengan los datos se analizará la situación real del departamento, datos que serán claves para direccionar las políticas de fortalecimiento de la cadena ganadera. El funcionario señaló que se apunta a que Casanare sea una potencia en producción de carne, dadas las condiciones que posee el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar