Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNA PERSONA APUÑALADA, DOS GUERRILLEROS Y CUATRO HOMICIDAS CAPTURADOS, EN BALANCE OPERATIVO DE LA POLICÍA EN LAS ÚLTIMAS HORAS

UNA PERSONA APUÑALADA, DOS GUERRILLEROS Y CUATRO HOMICIDAS CAPTURADOS, EN BALANCE OPERATIVO DE LA POLICÍA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
En las acciones adelantadas por la Policía en las ultimas horas fueron capturadas 28 personas por diferentes delitos, se recuperaron dos automotores y se incautaron armas de fuego por porte ilegal.

En lo corrido del año 2012, la Policía ha capturado 1.045 personas de las cuales 148 han sido puestas a buen recaudo por hurto, 19 de ellas por hurto de teléfonos celulares; así mismo se han capturado 24 personas por hurto a residencias, 36 por hurto al comercio, 89 por porte ilegal de armas, 138 por porte de alucinógenos, 43 por homicidio, 8 por rebelión, y 125 por delitos sexuales.

UNA PERSONA LESIONA CON ARMA BLANCA

En Yopal, el día domingo, siendo las 22:54 horas, en la calle 17 con carrera 22, barrio “el Gaván”, fue lesionada con arma blanca una persona indocumentada, conocida simplemente como Fabio, quien presentaba heridas en el abdomen, cuello y en la cara ceja derecha.

La víctima fue trasladada al hospital regional de Yopal en un vehículo de la Policía Nacional.

El ciudadano al parecer fue agredido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo interceptaron cuando se desplazaba a pie por el sector. Se desconocen más datos debido a que el sector se encontraba solo y el lesionado no suministro detalles del hecho.

CAPTURADOS CUATRO HOMICIDAS POR ORDEN JUDICIAL

En Paz de Ariporo, en la carrera 7 con calle 11, barrio “siete de agosto”, fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años edad, el cual momentos antes, en la calle 2 nº 2-03, barrio “los centauros”, le habría ocasionado la muerte a un ciudadano de aproximadamente 50 años de edad, cuya identidad no ha sido establecida, al parecer mediante asfixia mecánica. Capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.

En Yopal, en la calle 7 # 22-90 barrio Centro, se capturó un hombre de 41 años de edad, quien presenta orden de captura vigente, emana por la fiscalía 29 seccional de Yopal, para cumplir medida de aseguramiento por el delito de homicidio. Capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

En Yopal, en la calle 22 # 11-90 barrio “Primero de Mayo”, se logró la captura de un hombre de 56 años de edad, natural del espinal Tolima, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad Casanare, por el delito de homicidio con circunstancia de agravación y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, el cual se encuentra comprometido en el deceso de su esposa Bertha Yaneth Avella, en hechos ocurridos en mayo del año pasado. Capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

En Monterrey, en el corregimiento Villa Carola, se logró la captura de un hombre de 42 años, quien presenta una orden de captura emanada del juzgado promiscuo del circuito de Monterrey Casanare, por el delito de homicidio, el cual se encuentra comprometido en el deceso de Álvaro Fandiño Ruiz, en hechos ocurridos en 1985, al cual le propino una puñalada que le ocasiono la muerte. Capturado en mención fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE ABORTO

En Villanueva, en la calle 8 con trasversal 1 barrio “bello horizonte” en el puesto de salud, se capturó en flagrancia, una menor de 17 años de edad, la cual se indujo aborto mediante la toma de Píldoras interrumpiendo embarazo de cinco meses aproximadamente de gestación. La adolescente fue dejada a disposición de la Fiscalía 38 local de infancia y adolescencia de Monterrey, por el delito de aborto.

CAPTURA ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE REBELIÓN

En Pore, personal adscrito al grupo investigativo contra el terrorismo de la seccional de investigación criminal Casanare, en operación de impacto contra el terrorismo MOIT, encaminada a desarticular las redes de apoyo al terrorismo del frente 28 de las F.A.R.C. que delinquen en los municipios del primer y tercer distrito del departamento, en la vereda “la Curama”, km 63, se capturó un hombre de 31 años de edad, unión libre, quien presenta orden de captura vigente emanada de la fiscalía 29 seccional de Yopal, por el delito de rebelión. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

TRES CAPTURAS EN FLAGRANCIA E INCAUTACIÓN DE DOS VOLQUETAS Y UNA RETROEXCAVADORA POR EXPLOTACIÓN ILÍCITA DE YACIMIENTOS MINEROS Y OTROS MATERIALES

En Tauramena, en la vereda “Tacuya”, sobre el rio del mismo nombre, se logró la captura en flagrancia de tres hombres de 21, 23 y 43 años de edad, a quienes se les incautaron dos volquetas, marcas kenworth, y Freightliner, con cargas de 14 toneladas cada una, de material de rio (crudo de rio), así mismo se les incauto una retroexcavadora, sobre oruga, marca KOMATSU PC 200.

Estos hombres se encontraban realizando explotación ilegal. Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 de Monterrey, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales según el artículo 338 del código penal.


CAPTURA EN FLAGRANCIA POR HURTO

En Yopal, mediante labores preventivas e investigativas, en la carrera 16 con 38 barrio “Los Almendros”, se logró la captura de un hombre de 21 años de edad, natural de Villavicencio, quien había hurtado dinero en efectivo y tres teléfonos celulares de marcas, Alcatel One Touch, Nokia C2, y LG-C365, avaluados en 900 mil pesos. El capturado y los elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 URI, por el delito de hurto calificado y agravado.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL EL DELITO DE PECULADO CULPOSO

En Yopal, en la transversal 18 # 14–96 barrio Corocora, se capturó un hombre de 42 años de edad, quien presenta orden de captura vigente, emanada por la fiscalía 13 seccional de Yopal, por el delito de peculado culposo. Capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL EL DELITO DE ESTAFA

En Yopal, en el kilometro 12 vía Aguazul- Yopal, se logró la captura de una mujer de 41 años de edad, quien presenta orden de captura vigente, emanada por la fiscalía 17 local de Villavicencio, por el delito de estafa. Capturada fue dejada a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL EL DELITO DE PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

En Monterrey, en la carrera 11 # 21-48 barrio “alcaraván”, se logró la captura de dos hombres de 30 y 33 años de edad, momentos en que se les realizaba un registro, les fue hallado en el vehículo, un revolver marca llama niquelado, empuñadura en madera, el cual presenta su número de identificación borrado.

Los capturados y elementos en mención fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey, por el delito de fabricación trafico porte tenencia de armas de fuego y/o municiones.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL EL DELITO DE HURTO

En Yopal, en la carrera 5 entre calles 31 y 32, plaza de mercado, se logró la captura de un hombre de 41 años de edad, quien presenta una orden de captura, emanada por la Fiscalía 17 Seccional de Orocué, por el delito de hurto agravado. Capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

APREHENSIÓN POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE HURTO

En Aguazul, en la Ciudadela “la Esperanza”, se aprehendió una adolescente de 14 años de edad, quien es solicitada mediante orden judicial, emanado por el delito de hurto calificado. Adolescente fue puesta a disposición de la autoridad solicitante.
CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES

En Yopal, en la vía Yopal-Paz de Ariporo, Kilometro 10, se logró la captura de un hombre de 52 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Rio Negro Santander, por el delito de lesiones personales. Capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR LESIONES PERSONALES

En Paz De Ariporo, en la carrera 10 # 1- 63 barrio “las Villas”, se logró la captura en flagrancia de una mujer de 32 años de edad, quien ocasiono lesiones en diferentes partes del cuerpo y heridas abiertas, a una adolescente de 15 años de edad. Capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

INCAUTACIÓN DE MADERA

En Yopal, en la carrera 21 # 25-15, se logró la incautación de 24.48 (m3) metros cúbicos de madera de la especie “Malagano” avaluados en 10 millones de pesos, la cual era transportada en un camión marca DODGE, servicio público. La incautación se realiza con el fin de verificar la legalidad de los productos forestales, en cumplimiento a lo establecido en la ley 99 de 1993, decreto 2811 de 1974 y ley 1333 de 2009. Madera y vehículo fueron dejados a disposición de Corporinoquia.

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO

En Yopal, en la calle 21 # 13–17, barrió “Primero de Mayo”, fue recuperado un vehículo marca Chevrolet trooper, placa ZGA-075, modelo 1989, avaluado en 15 millones de pesos, el cual había sido hurtado. Vehículo fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicita.

RECUPERACION DE MOTOCICLETA

En Yopal, en la calle 30 # 14-87 barrio “Villa Roció”, se recuperó una motocicleta marca AKT, placas JAX23B, cilindraje 125, avaluada en 5 millones de pesos, la cual se encuentra relacionada mediante noticia criminal, por el delito de hurto. Motocicleta fue dejada a disposición de autoridad solicitante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar