Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROCURADURÍA PIDIÓ CONDENAR A EXGOBERNADOR DEL CASANARE WHITMAN PORRAS PÉREZ

PROCURADURÍA PIDIÓ CONDENAR A EXGOBERNADOR DEL CASANARE WHITMAN PORRAS PÉREZ
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema, la delegada de la Procuraduría le solicitó que emita fallo condenatorio en contra del exgobernador del Casanare, Whitman Herney Porras Pérez, por su responsabilidad en la inversión irregular de multimillonarios recursos del departamento.

El exmandatario departamental habría aprobado la inversión irregular por más de 78 mil millones de pesos en materia de regalías por medio de fiduciarias sin revisar los riesgos financieros y administrativos que estas actividades tenían.

En este sentido la Procuraduría señaló que Porras Pérez incurrió en una seria falta al haber autorizado por medio de la tesorería departamental para que fueran invertidas en seis patrimonios autónomos.

El exgobernador es procesado penalmente por la Corte Suprema por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en los años 2006 y 2007, durante la gobernación de Porras Pérez, se habrían multimillonarios recursos por concepto de excedentes de liquidez de regalías petroleras, en seis patrimonios autónomos de Fidupetrol y Fiduagraria, modalidad de inversión que no está autorizada por la ley debido a que los patrimonios autónomos fueron constituidos con el objeto de financiar negocios de particulares.

En este proceso, según la Fiscalía y la Procuraduría, de los dineros únicamente se recuperaron 18 mil millones de pesos.

Mientras Porras paga su parte de responsabilidad, quién gobernaba a la sombra durante ese periodo, guarda silencio. El silencio, otorga…


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar