Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE CASANARE SE ASOCIARIAN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE CASANARE SE ASOCIARIAN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

Una reunión con Gerentes de las Empresas de Servicios Públicos de Casanare, lideró ayer la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en cabeza del Gerente Edwin Miranda y el Presidente del Sindicato Emiliano Jurado, en la que se propuso trabajar para la conformación de una Asociación de Entidades de Servicios Públicos.

A la reunión asistieron Nelson Castro, Presidente del Sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá y el Alberto Suárez, Asesor externo del Alcalde Gustavo Petro, quienes resaltaron las bondades de lo público donde los Suscriptores son los dueños de los activos de las Empresas y la rentabilidad puede ser reinvertida en obras de carácter social y que redunden para optimizar la prestación de los servicios.

La Asociación permitiría fortalecer el patrimonio público, y disponer ante las demás Entidades de Servicios Públicos de tecnología, conocimiento, experticia de las Empresas que la conformen, dijo Castro.

Advirtió que el modelo de los gestores privados que se viene planteando a nivel internacional debe revertirse ya que lo privado tiende a quedarse con lo público donde los grandes monopolios son los primeros beneficiados.

El funcionario de la Empresa de Bogotá informó que esa Entidad retomará en el mes de enero 7 grandes contratos que se encontraban tercerizados, incluido el servicio de aseo, donde se permitirá la generación de empleo de forma directa a termino indefinido y en las mejores condiciones y felicitó la determinación Política de Yopal de continuar prestando los servicios con lo Público.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar