Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRATISTA DE ENERCA MURIÓ AL CAER EN CAMPO MINADO EN ZONA RURAL DE AGUAZUL

CONTRATISTA DE ENERCA MURIÓ AL CAER EN CAMPO MINADO EN ZONA RURAL DE AGUAZUL
Tres contratistas de la Empresa de Energía del Casanare, Enerca, cayeron en un campo minado en el municipio de Aguazul, sector “el retiro, milagro” vereda “Plan Brisas”, hacia las 10 de la mañana de ayer, cuando se dirigían a reparar una torre.

Los trabajadores contratados por Cenercol, empresa contratista que presta sus servicios a Enerca, se dirigían a reparar la torre 170 que hace parte de la línea eléctrica que conecta a Sogamoso en Boyacá con Yopal, la capital de Casanare.

Uno de los técnicos identificado como Fabio Giovanni Castañeda Hernández, de 30 años de edad, murió mientras que los otros dos quedaron atrapados en medio de los explosivos.

Por lo menos 2 horas habría agonizado el funcionario de Enerca en el sector, ante la negativa de organismos de socorro y de seguridad de ingresar al sitio.

El cuerpo sin vida del funcionario, finalmente debió ser sacado por sus propios compañeros, hasta la vereda "el Charte", en donde se cumplió la diligencia judicial y su posterior traslado hacia la morgue en Aguazul.

Funcionarios de Enerca, señalaron que se sintieron solos y que no recibieron apoyo de los organismos de seguridad del estado.

Según se estableció extraoficialmente, no se habría solicitado previamente apoyo al Ejército Nacional y sólo se habría informado del acceso de los técnicos al sector, cuando ya iban en camino hacia el sitio.

El peligro de la zona dificultó las labores de rescate ya que la incidencia del ELN es evidente, por lo que aún están por establecer la responsabilidad en este hecho, el tipo de explosivo utilizado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar