Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE REALIZARÁ PRUEBA DE BOMBEO DEL POZO EXPLORATORIO DE VILLA MARÍA

HOY SE REALIZARÁ PRUEBA DE BOMBEO DEL POZO EXPLORATORIO DE VILLA MARÍA
La prueba de bombeo del pozo exploratorio de Villa María se realizará hoy viernes 26 de abril a las 9:00 a.m.

La prueba permitirá determinar la capacidad del pozo, abatimiento, habilidad de producción a largo plazo y para tomar muestras de agua para análisis que determinarán las características físico químicas del agua.

Previamente se surtió el proceso de alistamiento del yacimiento que permitió observar la dinámica del pozo y su abatimiento con el fin de ajustar técnicamente los equipos que se utilizarán para hacer correctamente la prueba de bombeo que durará 48 horas.

La veeduría tendrá el acompañamiento de un experto en el tema que viene desde Bogotá para asesorarlos, sobre las verdaderas condiciones del pozo y su capacidad.
La prueba de bombeo en el predio de Villa María contará con la presencia de Entes de Control y las partes interesadas.

De los resultados de la prueba del pozo de Villa María, depende el futuro de otros tres pozos que la Administración Celemín pretende realizar como medida alternativa para solucionar la problemática del agua en Yopal.

La prueba que durará hasta las 9:00 a.m. del domingo 28 de abril es dispendiosa por lo que el fluido del agua saldrá desde la boca del pozo sin ningún tipo de interferencia y se dispondrá en el sumidero de agua lluvia ubicado en la calle 20 con carrera 30, para realizar las lecturas reales y verificar el caudal exacto con los niveles de abatimiento y la producción del mismo.

De antemano se ofrecieron excusas a la comunidad aledaña por el ruido que se generará durante la prueba.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar