Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE OFICIALIZA RECHAZO A PROYECTO DE SÍSMICA ODISEA 3 D POR PARTE DE 5 MUNICIPIOS DE CASANARE

SE OFICIALIZA RECHAZO A PROYECTO DE SÍSMICA ODISEA 3 D POR PARTE DE 5 MUNICIPIOS DE CASANARE
Concejales de cinco municipios de Casanare se reunirán mañana en el municipio de Chámeza para reiterar su oposición a las operaciones de sísmica contratadas con Ecopetrol a través del proyecto ODISEA 3 D.

La reunión está prevista para las 10 de la mañana y se anunció la asistencia del Gobernador Marco Tulio Ruíz. Los líderes advirtieron que irán hasta las últimas instancias de los estrados judiciales.

El Presidente del Concejo Municipal de Tauramena, Alfonso Salcedo, dijo que existen dos alternativas para impedir la sísmica: la convocatoria a la Consulta Popular como ocurrió en el municipio de Piedras en el Tolima o la presentación de una Acción Popular.

Rechazan la actividad exploratoria los municipios de Aguazul, Tauramena, Monterrey, Recetor y Chámeza, indicó el dirigente.

Previamente se realizó una reunión en Tauramena, donde se advirtió que dicho proyecto de sísmica se ejecutará en la parte alta del territorio de los 5 municipios, lugar donde se encuentran los nacederos de agua que surten del líquido a los acueductos que abastecen las poblaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar