!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PIDEN INTERVENCIÓN DE CORPORINOQUIA ANTE VERTIMIENTOS AL RIO PAUTO DE LA EMPRESA ALANGE

PIDEN INTERVENCIÓN DE CORPORINOQUIA ANTE VERTIMIENTOS AL RIO PAUTO DE LA EMPRESA ALANGE
Una visita de campo pedirá la secretaria de Gobierno departamental, Irma Parra, a Corporinoquia para que tomen las muestras a que haya lugar, con el fin de determinar el grado de afectación que tiene el río Pauto, por el supuesto vertimiento de aguas tratadas que está haciendo la empresa Alange y que denunciaron líderes comunitarios del sector de Cubiro, zona rural del municipio de San Luís de Palenque.

El área en mención agrupa las veredas de La Nevera, El Tigre, Platanales, Arenitas y La Venturosa, cuyos líderes se reunieron con delegados de la compañía, el acalde de San Luís, Édiber Vásquez Rincón, y la comisión de la Secretaría de Gobierno Departamental.

En esta reunión de concertación, la comunidad allí presente manifestó que el hecho que más les disgustó fue la actitud de la compañía de pedir la presencia de una unidad del Esmad para dispersar una manifestación pacífica que ellos realizaron el miércoles 3 de agosto, lo que interpretaron como una afrenta por parte de Alange.

Otro de los temas que se abordó fue un aparente incumplimientos de Alange en cuanto a la reparación de un puente vehicular sobre el río Pauto, el cual -según los propios moradores- debe ser reforzado porque pese a tener solo dos años de haber sido construido, ya presenta fallas estructurales.

Los moradores de este sector indicaron que estas afectaciones obedecen al paso de vehículos pesados utilizados por empresas petroleras, entre las que incluyeron a Alange y en su momento Perenco.

Al respecto, el alcalde de San Luís de Palenque, Édiber Vásquez Rincón, quien también estuvo presente en la reunión que se desarrolló en la escuela de la vereda La Nevera, pedirá a la Secretaría de Obras Públicas del Departamento que envíe una comisión para que revise el puente y digan qué alternativas de reforzamiento se pueden aplicar.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar